OnePlus 5T, ¿qué ha cambiado con respecto al OnePlus 5?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 vs OnePlus 5T

A pesar de su nombre, el OnePlus 5 fue la cuarta generación del flagship de la compañía con sede en Shenzen. Presentado hace poco más de cinco meses –la cosa va de cincos–, el penúltimo terminal de OnePlus se convirtió en el dispositivo más exitoso de su historia, y la alta demanda, sumada a un stock de por sí, limitado, llevan a la marca a presentar hoy la quinta generación de su teléfono estrella, el OnePlus 5T.

Pero, ¿tanto ha logrado avanzar OnePlus en cinco meses como para presentar una nueva edición? En el artículo de presentación ya hemos desgranado uno a uno los diferentes puntos de este nuevo OnePlus 5T que llega para plantarse en las tiendas justo antes de la temporada navideña, sin embargo, ahora llega el momento de compararlo con su antecesor, uno de los dispositivos que más ha dado de qué hablar en todo 2017.

OnePlus 5 vs OnePlus 5T, comparativa

Comparativa de especificaciones

EspecificacionesOnePlus 5OnePlus 5T
Dimensiones152,7 x 74,7 x 7,25 mm, 153 gramos de peso156,1 x 75 x 7,25 milímetros, 162 gramos de peso
Pantalla5,5 pulgadas AMOLED. Cristal Corning Gorilla Glass 56,01 pulgadas AMOLED. Cristal Corning Gorilla Glass 5
Resolución y densidadFull HD (1920 x 1080 píxeles). Aspect ratio de 16:9. 401 ppi. 73% de ocupación del frontalFull HD+ (1080×2160 píxeles) Aspect ratio de 18:9.401 ppi. 80,5% de ocupación del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 10nm, Octa-Core a 2,35 GHz. GPU Adreno 540.Qualcomm Snapdragon 835 de 10nm, Octa-Core a 2,35 GHz. GPU Adreno 540.
RAM6 u 8 GB LPDDR4X6 u 8 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat bajo OxygenOS 4.5Android 7.1.1 Nougat bajo OxygenOS 4.7
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1 Dual Lane64 o 128 GB UFS 2.1 Dual Lane
CámarasTrasera dual de 16 megapíxeles f/1.7 + 20 megapíxeles f/2.6 con PDAF, FAST AF y Smart Capture. Frontal de 16 megapíxeles f/2.0 con EISTrasera dual de 16 f/1.7 Sony IMX 398 y + 20 f/1.7 mpx Sony IMX 376K con Dual Flash LED. Frontal de 16 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0
Batería3.300 mAh con carga rápida Dash Charge3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
OtrosDual SIM, Alert Slider, lector de huellas frontal, USB Tipo C 2.0, Bluetooth 5, LTE Cat. 12, NFCDual SIM, Alert Slider, lector de huellas trasero, USB Tipo C 2.0, Bluetooth 5, LTE Cat. 13, NFC
Precio de salidaDesde 499 eurosDesde 499 euros

No te pierdas nuestro análisis: OnePlus 5, análisis a fondo: ¿puede competir con los mejores?

Diseño y pantalla

OnePlus 5T oficial

No os voy a engañar: uno de los pocos motivos –si no el único– que justifica la existencia del nuevo OnePlus 5T es su diseño. Al contrario que en el resto de apartados, sí encontraremos diferencias relevantes en cuanto a su apariencia física… aunque solo si los miramos de frente.

Ambos dispositivos están formados por un cuerpo unibody de aluminio anodizado, con una apariencia física muy similar a la de otros terminales. El único detalle por el que podríamos diferenciar al OnePlus 5T del OnePlus 5 viendo sus partes traseras es el lector de huellas, pues en el nuevo modelo lo encontramos justo encima del logo de la compañía. Ninguno de los dos adopta carga por inducción ni resistencia al agua o al polvo.

La cosa cambia –y mucho– en cuanto damos la vuelta a los teléfonos. Mientras que el OnePlus 5 presume de una apariencia de smartphone presentado en 2015 con marcos de pantalla acentuados y un formato convencional, el nuevo teléfono de OnePlus no solo se suma a la tendencia de reducir los marcos de la pantalla considerablemente –tanto, que los botones de navegación capacitivos han desaparecido de esta edición–, sino que también alarga el panel hasta adoptar un ratio de 18:9.

Y hablando del panel, el 5T hace gala de uno de 6,01 pulgadas Full HD+ con tecnología AMOLED, media pulgada más que en el caso del OnePlus 5, con el que comparte resolución, densidad de píxeles y tecnología. Eso sí, esta vez OnePlus haya colocado el panel correctamente.

Características técnicas

Dash Charge

Cuando lanzas el smartphone más potente del año, te queda poco margen de mejora para una posible renovación. Algo así le ha sucedido a OnePlus, y es que después de un bestial teléfono lanzado en junio, no ha tenido la oportunidad de mejorar ni un solo aspecto del hardware de su nueva creación.

Volvemos a toparnos con el mismo procesador, el Snapdragon 835; las mismas configuraciones de RAM y almacenamiento, 6 y 64 GB u 8 y 128 GB; e incluso la capacidad de batería se mantiene intacta con 3.300 mAh –quizá aquí sí esperábamos una mejora acorde–. Por suerte, Dash Charge vuelve a estar ahí para darnos batería para todo el día en solo media hora.

Software

Reconocimiento facial en el OnePlus 5T

Curiosamente, uno de los aspectos más alabados de los smartphones de OnePlus a lo largo de su historia, se ha convertido en uno de los más criticados del nuevo OnePlus 5T. Claro que razones no faltan.

Y es que, a pesar de haber pasado cinco meses desde la presentación del OnePlus 5, y tres meses desde que Android 8.0 Oreo fuese liberado oficialmente, la compañía lanza hoy el 5T con Nougat, la misma versión con la que el OnePlus 5 salía al mercado en su momento.

Sí, es cierto que ambos teléfonos recibirán su ración de Oreo antes de que acabe el año –al menos así lo asegura la firma–, pero el hecho de no salir con esta versión desde un principio implica dos cosas: la primera, que no contará con soporte para Project Treble –a menos que OnePlus decida implementarlo una vez llegue Android 8 al dispositivo–, uno de los cambios estructurales más importantes de la historia de Android, que permitiría a OnePlus liberar actualizaciones más rápido y durante más tiempo; y la segunda, que muy probablemente –ojalá me equivoque–, este 5T tendrá el mismo soporte que el OnePlus 3T presentado en 2016, que aún siendo uno de los mejores terminales de la compañía, dejará de recibir actualizaciones del sistema un año después de su lanzamiento al mercado.

Apartado fotográfico

OnePlus 5T, camara

Al igual que muchas otras firmas, OnePlus decidió subirse al carro de las cámaras dobles con el 5. En su momento, el dispositivo contaba con un sistema fotográfico formado por dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, en el que el secundario se encargaba de ofrecer un zoom óptico de hasta dos aumentos, y el famoso modo retrato.

En esta edición, sin embargo, OnePlus ha realizado un movimiento algo extraño. La compañía mantiene los dos sensores, pero se ha cargado el sensor telefoto secundario, para dar paso a una cámara con la misma apertura que la principal, de f/1.7. De este modo, aunque seguirá siendo posible capturar fotografías con efecto de fondo desenfocado, a la hora de hacer zoom no tendremos la misma calidad que con el OnePlus 5. A consecuencia de la mayor apertura del sensor secundario, OnePlus promete mejores fotografías en entornos de baja luz.

Por otra parte, el sensor frontal de 16 megapíxeles no ha cambiado en absoluto, y los selfies seguirán siendo de la misma calidad que en el OnePlus 5. Sin embargo, OnePlus ha aprovechado la moda del Face ID de Apple, introduciendo un sistema de reconocimiento facial basado en software, que permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono usando la cara.

¿Merece la pena el nuevo OnePlus 5T comparado con su antecesor?

OnePlus 5T, rendimiento

El OnePlus 5T es un gran teléfono, y a falta de probarlo, sin duda puede convertirse en una de las mejores opciones dentro de la gama alta asequible de 2017. Sin embargo, a la hora de compararlo con el dispositivo en el que se basa, las bondades del teléfono se hacen mucho menos evidentes, pues llevábamos disfrutando de las mismas características, el mismo apartado fotográfico y el mismo software durante cinco meses, el tiempo que ha durado la vida del OnePlus 5.

Por tanto, nos quedamos con que el aspecto físico es el único atractivo de este OnePlus 5T con respecto a su antecesor. No esperéis encontrar una mayor fluidez o duración de la batería como sí sucedía el año pasado con el OnePlus 3T, ni siquiera un un soporte más amplio; el diseño es el único cambio relevante que vamos a encontrar en este nueva generación.

Pero también hay buenas noticias, y es que el OnePlus 5T cuesta exactamente lo mismo que el 5 en cualquiera de sus dos versiones: 499 euros en su variante con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y 559 euros para el modelo más puntero. Por tanto, si buscas un teléfono de lo más potente y con un diseño relativamente moderno, esta puede ser tu mejor apuesta. Pero si ya tienes la anterior edición entre tus manos, mejor espera al OnePlus 6… o al 6T.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Móviles chinos, OnePlus 5, OnePlus 5T, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs