¿Quiere OnePlus ser la nueva Apple de Android?

¿Quiere OnePlus ser la nueva Apple de Android?

Never Settle, o cómo construirse un nombre a nivel mundial en tan solo 4 años. Así es un OnePlus, una marca diferente, para bien y para mal, que ha logrado hacerse un hueco entre los verdaderos amantes de Android. A nivel de ventas no les va nada mal, si bien no están en el top, logran mejorar sus resultados cada año, lo que influye en la posterior calidad de los dispositivos que van presentando.

Sin embargo, la estrategia de OnePlus es... Cuanto menos curiosa. ¿Quieren ser la Apple de Android? ¿Tienen lógica sus renovaciones T? Hoy, te contamos nuestra opinión sobre este tema.

OnePlus, o cómo intentar centrarse en el cliente

OnePlus 5T cámara

En lo que más hincapié hace OnePlus en todas sus presentaciones es en que su prioridad número 1 es satisfacer a sus clientes. La mayoría de las grandes firmas, hacen los móviles a su manera, y si te gusta lo compras, y si no, también. En el caso de OnePlus, cuentan que leen los comentarios de los usuarios, para proporcionar actualizaciones que solventen los problemas, y crear futuros productos que se adapten al usuario.

Algo parecido pasa con Apple, de las pocas grandes firmas en las que el cliente se siente "a salvo" cuando compra un terminal. Puede que no lo sepas, pero cada pocas semanas -1 o 2-, Apple lanza una nueva versión beta de iOS. Esta, corrige los fallos que los usuarios han ido reportando, amén de que la firma cuida muchísimo su servicio técnico para satisfacer al usuario.

Ninguna de las dos consigue realmente satisfacer al 100%, Apple es de las que piensa "este es el iPhone, te guste o no", y OnePlus lanza renovaciones y dispositivos que mantienen los problemas que los usuarios ya habían reportado (falta de Open Beta, falta de OIS para la cámara, diseño continuista...)

Mismo hardware, distinto collar

El año pasado, se libraron de las quejas porque la batería del OnePlus 3 era bastante mala, y lo corrigieron con el 3T. Pero este año, lo único que ha cambiado es la pantalla y -en mínima medida- la cámara. ¿Filosofía pseudoinnovadora del iPhone X, eres tú? En pleno 2017 OnePlus ha lanzado el OnePlus 5 en formato 18:9, y ha decidido llamarlo T.

Mismo procesador, misma RAM, mismo todo -como el X respecto al iPhone 8 Plus- que el modelo anterior, pero con un renovado nombre. Sí, Apple lanza un móvil al año y OnePlus cada 6 meses, pero las similitudes están ahí. ¿No crees?

Un diseño inspirado en ya sabes quién

OnePlus 5 y iPhone 7

Ya sabemos que el OnePlus 5 tiene ciertas similitudes con los terminales de Apple a nivel de diseño, y esto rompe un poco con su filosofía de Never Settle, y de ser una marca diferencial. Eso sí, puedo asegurarte que una vez que los tienes en mano, el iPhone y el OnePlus, no tienen nada que ver el uno con el otro, pero a simple vista, por detrás, son idénticos.

OnePlus debería invertir un poquito más de dinero en el equipo de diseño, y crear un móvil con un diseño diferencial, y no con uno que ya hayamos visto. La falta de recursos económicos se deja notar en estos aspectos, y es que el diseño es quizás uno de los puntos débiles de OnePlus.

El mimo por el software

Software en el OnePlus 5T

La filosofía de OnePlus es clara, Android Stock está bien, pero nosotros podemos hacerlo mejor, y vaya si lo hacen mejor. No te miento si te digo que prefiero mil veces OxygenOS a la ROM Stock de un Pixel. Tienes más gestos, puedes personalizar los colores de acento, puedes configurar prácticamente todo del sistema, sin renunciar a la fluidez y el rendimiento de Android Puro.

Seguro que te interesa | Motivos para comprar el OnePlus 5T

Eso sí, con las Open Beta tienen un poco de lío, ya que los modelos antiguos reciben antes la oportunidad de probar el software más actual que los nuevos, un sin sentido que no entendemos, pero aún así, siguen siendo de los más rápidos en actualizar. Experiencia de usuario es la palabra, y este es el punto que más cuida Apple en sus móviles.

Conclusiones

OnePlus 5T imagen destacadae

En definitiva, no podemos decir que OnePlus copie a Apple, ni mucho menos, pero hay ciertos puntos en común, y esto no tiene por qué ser algo malo. Pulir poco a poco el producto, ofrecer la mejor experiencia al usuario, y mantener un diseño que ya funciona, son aciertos a la hora de vender un móvil, y la firma de Carl Pei lo tiene claro desde hace un tiempo.

Te recomendamos | ¿Quieres que tu Android se parezca al OnePlus 5T? Aquí tienes sus fondos de pantalla…

Y tú, ¿piensas que OnePlus tiene algunas similitudes con Apple?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!