Así funciona Android Oreo en el OnePlus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5

Son muchos los que se están preguntando si vale o no la pena instalar la ROM filtrada de Android Oreo en su OnePlus 5. El tema es el siguiente, resulta bastante triste que OnePlus actualice antes los 3 y 3T que su modelo estrella, por lo que la comunidad no ha podido más, y han filtrado una ROM que debió salir hace bastante tiempo).

Hoy, te cuento mi experiencia con esta ROM filtrada, para que sepas si te compensa o no. Tan solo llevo 3 días con ella, pero es suficiente para comentar unas primeras impresiones, y saber si es estable.

Así funciona la ROM filtrada de Oreo

OnePlus 5

Para empezar, decir que en unas pocas semanas saldrá la Open Beta de forma oficial, sin los fallos que voy a comentar a continuación, así que piénsatelo dos veces antes de que te pueda el ansia como a mi. Si quieres seguir adelante, debes saber que estos son los fallos que me he encontrado.

  • No puedes grabar vídeo con la cámara stock (en Instagram, Snapchat y con apps de terceros sí)

  • Hay algunos microlags bastante constantes, no son nada alarmante, pero tironea a veces

Fin, esos son los únicos fallos. La grabación de vídeo no me alarma, ya que no la uso. Solemos usar la cámara de vídeo para las stories de Instagram y poco más, así que no deberías preocuparte demasiado por ese tema. Por otro lado, es hora de hablar de los pros que tiene esta ROM, respecto a la stock.

  • Por fin tenemos 6 toggles en la barra de estado, no 5

  • La latencia de la pantalla es notablemente menor -más fluidez, más respuesta-

  • La duración de la batería ha mejorado

  • Todas las novedades de Oreo -notificaciones, PiP…-

Las mejoras son pocas, no nos vamos a engañar. Android Oreo es básicamente una versión más pulida de Nougat, así que no esperes grandísimos cambios. Sin embargo, en mi opinión merece la pena totalmente. La batería me dura como media hora más de pantalla, el sistema -a pesar de los pequeños tirones puntuales-, funciona ridículamente rápido y fluido, y el nuevo sistema de notificaciones es una pasada.

No pierdes absolutamente nada por instalar la ROM, ya que se puede actualizar desde el propio sistema de ajustes del teléfono, por lo que no hace falta hacer una instalación limpia.

Y tú, ¿le darás una oportunidad a esta ROM?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Móviles chinos, OnePlus 5, Opinión, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion