Las posibles características del Qualcomm Snapdragon 845 quedan al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapdragon 845

Si los planes de Qualcomm no han cambiado, dentro de muy poco tiempo deberíamos conocer al sucesor del Snapdragon 835 presentado en noviembre de 2016. El procesador que ha protagonizado la gama alta telefónica de 2017 pronto será sustituido por uno más potente y eficiente, el Snapdragon 845.

Pero parece que la presentación del Snapdragon 845 se va quedando sin sorpresas poco a poco. Hace un tiempo ya conocimos ciertos detalles sobre la nueva plataforma móvil de la californiana, y hoy, las características técnicas del nuevo procesador de Qualcomm salen a la luz en una filtración que nos llega desde Gizchina.

Snapdragon 845: ocho núcleos, 10 nanómetros y GPU Adreno 630

Qualcomm Snapdragon, imagen de cabecera

Según habría señalado una fuente cercana a Qualcomm, la intención de la compañía con su nueva plataforma móvil, que debería ver la luz antes de finales de año, es la de seguir un camino continuista, manteniendo los rasgos generales del actual Snapdragon 835 a la vez que se mejoran los puntos clave, para así continuar liderando el sector móvil durante un año más.

Así, del mismo modo que Samsung con su Exynos 9810, Qualcomm volvería a apostar por un formato de fabricación de 10 nanómetros, a pesar de que en el pasado ya ha demostrado sus avances en el campo de los 7 nanómetros.

En cuanto a sus detalles técnicos, todo apunta a que el Snapdragon 845 será un SoC de ocho núcleos, cuatro Cortex-A75 y otros cuatro Cortex-A53, cuya frecuencia de reloj máxima aún se desconoce. Del apartado gráfico se encargará una renovada GPU Adreno 630.

Por otra parte, es de esperar que la nueva plataforma continúe mejorando la compatibilidad con sistemas fotográficos formados por varios sensores diferentes. En esta ocasión, Qualcomm apostaría por soporte para cámaras frontales duales de hasta 25 megapíxeles, y cámaras traseras, también duales, con la misma cifra máxima de megapíxeles. En cuanto a conectividad, el modem X20 se encargará de dar soporte a redes Wi-Fi con velocidades de descarga máximas de hasta 1,2 GB por segundo.

A pesar de Qualcomm aún no ha anunciado el Snapdragon 845 —aunque no debería faltar demasiado–, y mucho menos, su disponibilidad, es de esperar que, como cada año, la nueva plataforma móvil debute junto a los terminales estrella de las principales firmas de telefonía. Por tanto, no nos extrañaría ver los Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi 7, LG G7 o los nuevos flagship de Sony, dotados de la potencia de este nuevo procesador.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 845
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion