Razer Phone: características, especificaciones y precio ¿del mejor smartphone para jugar?

Razer Phone: características, especificaciones y precio ¿del mejor smartphone para jugar?

Razer es al gaming lo que Google es a Android, la obligatoriedad de ir de la mano. A finales de julio de este mismo año avisábamos de que la firma estadounidense ya estaba trabajando en un móvil enfocado a un público gamer, y esto acaba de hacerse oficial.

Gama alta con grandes especificaciones, y pensado para disfrutar con nuestros videojuegos favoritos. Aquí tienes toda la información sobre el Razer Phone, así que no pierdas detalle sobre el que puede ser el teléfono de tus sueños.

Razer Phone, olvida la consola

Actualmente, los smartphones tienen potencia suficiente para mover cualquier tipo de juego o emulador, y las firmas lo saben. Razer, ha querido aprovechar esta situación de mercado para lanzar un móvil gamer, un concepto que ya surgió hace unos años con proyectos como el N-Gage de Nokia, pero llevado a otro nivel.

Pantalla QHD a 120 Hz y doble altavoz frontal

Razer nos propone un panel de 5,72 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), pero lo mejor es, sin duda, su tasa de refresco, que alcanza los 120Hz. Los jugadores más expertos sabrán que una buena tasa de refresco en pantalla puede traducirse en una buena ventaja al jugar, sobre todo en ciertos tipos de juegos como los shooters o los tan de moda MOBA.

Hay que mencionar la tecnología Ultramotion, que se encarga de sincronizar GPU y pantalla para que la experiencia a la hora de jugar sea lo más suave posible. Es algo similar a la tecnología G-Sync de Nvidia, o Freesync de AMD. Esta sincronización permitirá que la GPU no tenga tanta carga, con el consecuente ahorro de batería que ello supone. Una batería que también merece la pena destacar, pero que comentaremos más adelante.

Aparte del panel, Razer se ha querido ofrecer un buen apartado de audio en su Razer Phone. Así, el terminal llega con un doble altavoz frontal estéreo con tecnología Dolby ATMOS, doble amplificador y certificación THX, que hará las delicias en nuestros oídos desde el minuto 1 en el que abramos un juego.

Lo más potente entre los Android, con una autonomía que promete

El procesador que da vida a este terminal es el ya conocido Qualcomm Snapdragon 835 (mismo que utilizan el resto de gamas alta de 2017), acompañado de unos impresionantes 8 GB de memoria RAM, cantidad más que suficiente para que el conjunto funcione desahogado y tenga una vida útil bastante extensa. En cuanto al almacenamiento, el smartphone tiene 64 GB internos (no existen versiones con más memoria), que se podrán ampliar mediante tarjetas microSD.

Todo este hardware, acompañado de esa tecnología de pantalla Ultramotion y los 120 Hz, debería traducirse en una de las mejores experiencias a la hora de jugar en un smartphone.

Razer Phone, características, especificaciones y precio

La batería es uno de los puntos más importantes, y más en un smartphone pensando para pasar mucho tiempo jugando. En este caso nos encontramos con 4000 mAh que, según la compañía, nos ofrece hasta 7 horas de juego, 63,5 horas escuchando música, o 12,5 horas reproduciendo vídeo.

Cabe destacar que este Razer Phone es el primero del mercado con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, que es capaz de recargar el 85% de una batería de 3.400 mAh en tan solo 1 hora.

¿Y qué hay de los juegos y el resto de software?

Durante la presentación, pudimos ver distintos juegos que llegarán al smartphone, y algunos de ellos tendrán incluso versiones especiales para aprovechar los 120 Hz de refresco. Es el caso, por ejemplo, del MOBA Arena of Valor. En el evento también se mostraron juegos como FF XV (Square y Razer han llegado aun acuerdo para mejorar su apartado visual en el Razer Phone), Tekken, y se mostró un avance de Ultrahunt, un survival shooter que llegará en exclusiva al Razer Phone.

Salvo Ultrahunt, el resto de juegos citados estarán disponibles para el lanzamiento del móvil, junto a otros como Titanfall: Assault, Gear.Club, World of Tanks Blitz, o Shadowgun Legends. Además de con Square, Razer ha anunciado acuerdos con varias decenas de empresas del sector, con las que trabajarán para ofrecer los mejores juegos posibles a los usuarios de su smartphone. Será interesante ver cómo avanza el móvil en este sentido.

Juegos del Razer Phone

Para asegurar la mejor experiencia posible jugando, Razer incluye Game Booster, una herramienta para configurar individualmente en cada juego parámetros como la resolución, la frecuencia a la que funcionará el procesador, o la tasa de refresco.

Por otra parte, el terminal llega con Android Puro en su versión 7.1.1 Nougat (prometen Oreo para el primer cuarto de 2018), y con una versión personalizada por Razer del popular Nova Launcher Prime. Además, Razer ha creado su propia tienda de temas para personalizar el terminal al máximo con temas de distintos videojuegos.

Aunque enfocado al gaming, no deja de ser un smartphone al uso

Que el Razer Phone esté pensado para un público gamer, no significa que hayan escatimado en el resto de componentes. Por ejemplo, en cuanto a fotografía, el terminal cuenta con una cámara principal de doble sensor, ambos de 12 megapíxeles con doble flash LED de doble tono. Una clara apuesta por el apartado fotográfico, que tanto se valora cuando un terminal posa sus pies en el mercado de la gama alta. En cuanto a la cámara secundaria, tenemos un único sensor de 8 megapíxeles.

Tenemos además un sensor de huellas dactilares, y en cuanto al diseño y materiales de construcción, estamos ante un dispositivo con chasis de aluminio que en cierto modo nos recuerda al aspecto de los Sony Xperia, con unos marcos superior e inferior bastante marcados.

Razer Phone, todas las especifiaciones

Razer Phone
Dimensiones158 x 78 x 8 mm
Peso197 gramos
PantallaIGZO LCD de 5,72 pulgadas con resolución QHD, tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM8 GB LPDDR4 de doble canal
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat (Oreo en el primer cuarto de 2018)
Almacenamiento64 GB internos ampliables con microSD
CámarasPrincipal doble de 12 + 12 megapíxeles con f/1.75 y f/2.6 y doble flash LED de doble tono. Secundaria de 8 megapíxeles con f/2.0
Batería4.000 mAh con Quick Charge 4.0+
OtrosDoble altavoz frontal estéreo con Dolby ATMOS, sensor de huellas dactilares

Razer Phone, precio y disponibilidad

El precio del Razer Phone es de 699 dólares americanos, mientras que en Europa está fijado en 749 euros. Por ahora, el terminal solo se puede reservar en Razerzone en Estados Unidos, Canadá, y algunos países europeos como Reino Unido y Francia, pero no así en España, en donde todavía no hay una fecha de venta oficial.

¿Qué opinas del smartphone gamer de Razer?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!