Samsung lista en su página de soporte al SM-G888N0: ¿Estás tan cerca, Galaxy X?

Samsung lista en su página de soporte al SM-G888N0: ¿Estás tan cerca, Galaxy X?

Del Samsung Galaxy X ya hemos hablado mucho, no en vano todos esperan la llegada de los smartphones plegables como la próxima gran evolución en el mercado, aunque lo cierto es que de momento todavía parecen estar demasiado inmaduros tal y como demostró ZTE con el Axon M.

Samsung continúa sin embargo su carrera con LG por llegar los primeros a este tipo de teléfonos -ya sólo pueden ser los primeros coreanos en llegar-, y si hace ya varios meses que sabemos que prueban a su smartphone plegable, en septiembre medios coreanos confirmaban el registro del modelo SM-G888N0 como el hipotético Galaxy X con pantalla flexible y diseño plegable.

Samsung creó un sistema de bisagras para sus dispositivos plegables según estas patentes

Más tarde se filtraban los diseños preliminares que habían estado sobre la mesa de Samsung, pero la verdad es que hemos de reconocer que el gigante coreano tiene el secreto bien guardado pues nada ha trascendido sobre diseño final ni hardware de un dispositivo que debería estrenarse en los primeros compases de 2018.

El último pasito del Galaxy X hacia el mercado lo hemos conocido hoy de la mano de LetsGoDigital, que nos informaba con buen criterio de la aparición del Samsung SM-G888N0 en el sitio web de soporte del fabricante.

Página de soporte Samsung Galaxy X

Desgraciadamente no tenemos nada nuevo, pues el código coincide con el que ya se había filtrado, y la "N" final ya sabemos también que se refiere a un dispositivo dirigido al mercado surcoreano, así que pocos detalles más podremos daros más que la existencia del dispositivo y de su estado ya en fase final de desarrollo.

No hay nada oficial, así que de momento tampoco podemos asegurar que ese SM-G888 sea el Galaxy X, aunque desde hace meses se especula con ese código y todo parece indicar que así es. Al menos, se trata de una nueva gama de la firma coreana, y no de un smartphone que podamos encuadrar en otras ya existentes.

Sea como fuere, a este modelo de Samsung de nueva factura ya lo han certificado la WiFi Alliance, e Bluetooth SIG y la NRRA coreana, así que todo parece preparado para su presentación oficial.¿Será capaz Samsung de seguir guardando el secreto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!