Snapchat vuelve y quiere competir cara a cara contra Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os acordáis de Snapchat, la aplicación esa que era amarilla, tenía un fantasmita y de la que Facebook robó todas las ideas para hacer Instagram Stories? Pues quiere volver a vuestras vidas, y para ello va a lanzar una nueva opción que permitirá hacer lo Facebook no puede hacer hacer: mostrarte por separado el contenido de tus amigos y el contenido de los medios, creadores y publicaciones.

Desde Snapchat apuntan que, hasta el momento, las redes sociales (hablan claramente de Facebook, aunque no la mencionan explícitamente) han mezclado las fotos y vídeos de tus amigos con el contenido de otros creadores y páginas, lo que, según la empresa, ha propiciado la aparición y propagación de las fake news y nos ha obligado a tener que fingir delante de nuestros amigos para captar la atención, en lugar de ser una plataforma desde la que poder expresarnos. Podemos estar más o menos de acuerdo con esta afirmación, pero es la filosofía que Snap ha seguido para desarrollar su nueva app.

En el nuevo Snapchat se ha separado la aplicación en dos, diferenciando amigos de medios de comunicación. Cuando abrimos la app se abrirá la cámara, y en la zona de la izquierda tendremos a nuestros amigos y en la parte de la derecha estarán los medios de comunicación, creadores de contenido, etc. También dicen haber creado algo “completamente nuevo”: la página de amigos dinámica, que mostrará a nuestros amigos en función de cómo y cuánto nos comunicamos con ellos.

Capturas de pantalla nueva app Snapchat

Según afirman desde la empresa, esta es una forma de proporcionarle al usuario los amigos con los que quiere hablar en el momento en el que quiere hablar con ellos. Por su parte, en la nueva sección “Discover” –la de los medios que está a la derecha– mostrará el contenido de los medios que más te interese, y conforme pase el tiempo la sección irá aprendiendo de ti mostrándote cosas más personalizadas. ¿Te gusta? Pues te toca esperar, porque la app todavía está en fase de pruebas y solo la tienen algunos usuarios. No sabemos cuanto se lanzará de forma oficial.

No es una mala idea, desde luego. Es una forma interesante de separar lo que publican nuestros contactos de lo que publican los medios, puesto que hay gente que solo quiere ver fotos de sus amigos y personas que usan las redes como fuente de información. Un buen paso adelante, Snapchat, pero tenéis un gran reto por delante: coger a todas las personas que están enganchadas a Instagram y llevároslas de vuelta a vuestra app. Suerte.

Capturas de pantalla extraídas de The Verge

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Facebook, Instagram, Redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs