Belleza y potencia comparadas en la gama alta: Xiaomi Mi MIX 2 o Sony Xperia XZ Premium

Belleza y potencia comparadas en la gama alta: Xiaomi Mi MIX 2 o Sony Xperia XZ Premium

Nos empeñamos en afirmar que el terminal que mejor procesador de Qualcomm tenga será el mejor. No solemos fallar en esta afirmación, pues el rendimiento y consumo energético van casi de la mano en estos términos. Sin embargo, otros pensarán que la potencia se mide con los test de Antutu. Cierto, pero no la eficiencia. ¿Y la belleza? Algo tan subjetivo no puede quedar al servicio de ceros y unos, de una IA que indique qué terminal es más bonito. por ello, vamos a dar una visión algo más humana de dos terminales que han eclipsado al panorama Android este año. Hoy comparamos el Xiaomi Mi MIX 2 y el Sony Xperia XZ Premium

Belleza multimedia

La resolución y la tecnología utilizada por los paneles juegan un papel esencial a la hora de adquirir uno u otro terminal. Esa primera sensación al encender la pantalla de un móvil es básica para entender lo que sucederá en nuestro cerebro más adelante. Mientras que en el móvil de Sony tenemos una pantalla con resolución 4K (2.160 x 3.840), el chino de Xiaomi nos arroja FHD+ (1.080 x 2.160).

Xiaomi Mi MIX 2

Aquí le daremos ese punto extra a Sony, no tanto por su resolución, sino por la tecnología IPS X-Reality display que ha ayudado a conseguir una sensación de pureza de colores y brillo no vista en otro móvil a día de hoy. Esta resolución, calidad, brillo y y tamaño le hacen conseguir la cifra más alta en píxeles por pulgada actuales: 801.

Construcción de infarto

La sensación a la mano es algo que actualmente está decidiendo más de una adquisición. Es imprescindible tener muy en cuenta los materiales de construcción de un móvil y su ergonomía a la hora de comprar. Mientras que el Mi MIX 2 está fabricado con materiales que van desde cerámica hasta metal (aluminio y acero inoxidable), el XZ Premium está construido en aleación de aluminio, un material algo más ligero, pero que no consigue igualar por 185 gramos del Mi MIX 2.

Xperia XZ Premium pantalla

En otro orden, los grosores. De un tiempo a esta parte hemos olvidado esa incipiente tendencia que había por conseguir el terminal más delgado del planeta. En estos momentos, los fabricantes han conseguido un estándar por debajo de los 8 mm de grosor en casi todos sus terminales, números que certifican estos dos móviles: Xiaomi Mi MIX 2 (7,7 mm) y Sony Xperia XZ Premium (7,9 mm).

Por otro lado, la pantalla ocupa todo el frontal (o casi) del Xiaomi Mi MIX 2, lo que le hace ser un poco menos ergonómico que el móvil de Sony. Pero, sintiéndolo mucho, tenemos que darle este punto en favor del smartphone de Xiaomi pues a nivel estético sigue estando un paso más allá. Los seguidores de Sony no estarán con nosotros, pero para gustos colores.

Tabla comparativa

Los aspectos de belleza son muy importantes, pero a la hora de comprar un nuevo terminal de gama alta, como estos dos, la potencia bruta y la batería son dos elementos a tener incluso más en cuenta. Vamos a ver la tabla y nos aclaramos.

Xiaomi Mi MIX 2Sony Xperia XZ Premium
Dimensiones75,5 mm x 151,8 mm x 7,7 mm77,0 mm x 156,0 mm x 7,9 mm
Peso185 gr195 gr
Pantalla5,99 pulgadas IPS Sharp 1.080 x 2.1605,5 pulgadas IPS X-Reality display 2.160 x 3.840
Densidad de píxeles403801
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM6/8 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7 (actualizable a Oreo)Android 7 (actualizable a Oreo)
Almacenamiento64/128/256 GB64 GB (ampliable)
Cámaras12 MP f/2.0 Sony IMX386 Exmor RS y 5 MP19 MP f/2.0 Sony IMX400 Exmor RS y 13 MP
Batería3.400 mAh3.230 mAh
Antutudesde 180.714 pt180.000 pt
Precio de salida499 euros749 euros

Xiaomi Mi MIX 2 (436 euros) Sony Xperia XZ premium (749 euros)

Siendo dos bestias pardas del panorama móvil actual, con permiso del Galaxy S8+, Galaxy Note 8, Honor 9, Huawei Mate 10, Xiaomi Mi6, OnePlus 5 y compañeros de podio androide, sus bellezas resaltan por encima del resto. Pueden no tener la mejor batería del mercado, ni las cámaras con mejor rango dinámico, pero sin duda son una joya a tener muy en cuenta a día de hoy. No nos podemos mojar en algo que depende del gusto de cada usuario, por lo que tú y solo tú serás quien diga cuál de los dos es el que más aprecias estéticamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!