Cristiano R. Amon, nuevo presidente de Qualcomm

Cristiano R. Amon, nuevo presidente de Qualcomm

2017 ha sido un gran año para Qualcomm. Sus procesadores se han erigido un año más como los más potentes del mercado en Android, y sus beneficios han seguido la línea ascendente de los últimos años. Si a eso le sumamos que empresas de la competencia como MediaTek han decidido centrarse en las gamas medias y bajas, 2018 parece que será igualmente bueno.

Aún así, Qualcomm tiene por delante algunos retos realmente complejos, como la adaptación de sus chips a las tecnologías 5G que están por llegar, sistemas de reconocimiento facial, etc. Y muy pronto, encarar estos ambiciosos retos será tarea de un nuevo hombre: Cristiano R. Amon.

Aunque pueda parecerlo, obviamente no hablamos del famoso futbolista del Real Madrid. Tras llegar a la compañía en el año 1995, Amon ha ido ascendiendo y cambiando de puesto hasta el día de hoy, en el que ha sido nombrado como el próximo presidente de la compañía. A pesar del nombramiento, no se sentará en su nuevo despacho hasta el día 4 de enero del próximo año.

Qualcomm Snapdragon 845

Con las pilas puestas para 2018: Qualcomm presenta el Snapdragon 845, el procesador más top para la gama alta de 2018

Tras su nombramiento, el CEO Steve Mollenkopf ha destacado algunas de las características que hacen de Amon el hombre ideal para este nuevo puesto, tal y como recogen en Android Authority.

La mezcla única de habilidades en negocios, ingeniería y operaciones comerciales y su experiencia en el sector, hacen de Cristiano la persona ideal para seguir conduciendo a Qualcomm hacia las posiciones de referencia que ocupa en el sector móvil, automovilísticos y redes, y liderar la transición hacia la tecnología 5G<

Desde Andro4all, le desamos toda la suerte del mundo al nuevo presidente de Qualcomm en su nueva andadura y esperamos que, al menos, tenga el mismo éxito que su predecesor durante estos años de éxito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!