Lo que no queremos ver en la gama alta de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia XZ Premium

Tenemos puestas grandes esperanzas en el año 2018 para los futuros móviles Android. Desde las gamas más altas a las más bajas, las cámaras, pantallas y el diseño sufrirán mejoras bastante notorias, y es que el doble sensor y el formato 18:9 han llegado para quedarse.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de lo que no queremos ver en la gama alta de 2018, y es que siempre hay detalles por pulir, y ciertas “innovaciones” que no terminan de convencer a los usuarios.

Lo peor de 2017 no debería repetirse en 2018

Escasas baterías

Samsung Galaxy Note8, pantalla

Es cierto que la autonomía de los móviles de este ha sido por lo general, suficiente. Sin embargo, con la estandarización de las 6 pulgadas en el formato 18:9, nos siguen chirriando algunos amperajes. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S8 y Note 8, con 3000 y 3300mAh respectivamente, si bien no rinden mal en autonomía, no destacan como debieran en terminales de tan alto precio.

Terminales como Google Pixel 2 XL, el Huawei Mate 10 o el Samsung Galaxy S8 Plus, son claros ejemplos de que más de 3500mAh es lo recomendable para este tipo de dispositivos, por lo que esperamos ver amperajes generosos en este próximo 2018.

La muerte definitiva del jack de auriculares

LG V30 jack auriculares

¡Aguanta Jack, no te rindas! Esperamos que las firmas no acaben definitivamente con el jack. Google, Xiaomi y Apple lo han barrido de forma definitiva, y como poseedor de un móvil sin esta entrada, te puedo asegurar que es un auténtico engorro andar con el adaptador allá donde voy.

Parece ser que firmas como Samsung mantendrán la entrada de 3.5mm, lo cual es sin duda una buena noticia. Esperamos que el resto de firmas aguanten un poco más con esta tecnología, y podamos disfrutar de ella, aunque sea, un año más.

Promesas incumplidas (actualizaciones)

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

Estamos cansados de ver a las firmas diciendo que actualizarán a finales de año y que lo hagan bien entrado el año siguiente. Este 2017 la cosa ha ido mejor, HTC, Sony, Nokia y Huawei ya tienen actualizados sus topes de gama, aunque nos sigue resultando insuficiente. Queremos que Treble sirva para algo, y ver a toda la gama alta actualizada a Android P a finales de 2019.

Esperamos también cambios en la gama media, y que deje se ser esa gran olvidada que siempre actualiza mal y tarde. Sabemos que es un propósito algo ambicioso, pero por pedir que no quede.

Más incrementos en el precio

Google pixel 2 destacada trasera

Sabemos que la gama más alta tiene un precio, pero ya estamos empezando a llegar al tope. Pagar más de 1.000 euros empieza a convertirse en una auténtica locura, así que esperamos haber tocado techo en este aspecto.

Terminales como el Note 8 o el iPhone X han puesto de manifiesto las intenciones de las grandes compañías, y mientras haya usuarios que pasen por caja, lo cierto es que es difícil que esto cambia.

En definitiva, le pedimos coherencia a 2018. Avances lógicos, que no afecten demasiado al bolsillo del consumidor, así como un mejor soporte que mejore la vida y el rendimiento de nuestros futuros terminales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs