Por qué deberías comprar el Google Pixel 2 XL en lugar del OnePlus 5T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara del Google Pixel 2 XL

Son muchos los lectores que tienen la duda entre el Google Pixel 2 XL y el OnePlus 5T. Es difícil justificar los más de 400 euros de diferencia que hay entre ambos modelos, pero sí que hay razones de peso para decantarse por el modelo más caro. Después de haber tenido móviles de OnePlus durante años, y tener ahora un Pixel, creo que puedo contarte de primera mano por qué valen tanto la pena estos dispositivos.

Sin más, voy a contarte por qué el Google Pixel 2 XL es mejor compra que el OnePlus 5T, así que quédate por aquí para saber las razones de peso por las que elegir el terminal de Google.

Por qué comprar el Pixel 2 XL antes que el OnePlus 5T

Porque si te planteas un móvil de 1.000 euros, ya no importa la relación calidad-precio

Funda de tela Pixel 2 XL

Antes que nada, quiero desmontar el argumento de “es que el Pixel 2 XL no es dos veces mejor que el OnePlus 5T”, y por eso no vale la pena. Es imposible de medir cuántas veces mejor es un móvil respecto a otro, no hay forma tangible, ni unidad de medida que mida si un móvil es el doble o el triple de bueno que otro.

Lo que sí se puede medir, es que un móvil tenga mejor cámara, mejor garantía, mejor soporte, mejor software, mejor… Pagas por algo mejor, no por cuántas veces mejor es. También debes entender que si alguien se quiere gastar mil euros en un móvil, porque es su dinero y se lo puede permitir, la relación calidad-precio no es su prioridad. Si por esto fuera, todo el mundo debería tener un Mi A1, ya que por 200 euros ofrece lo que el 90% de los usuarios quieren.

Si buscas lo mejor de lo mejor, y lo quieres pagar, nadie tiene por qué criticarlo, y si no quieres gastarte 500 euros para tener un móvil muy bueno, pero con varios puntos débiles, es comprensible.

Por el software

Google Pixel XL2

Aunque OxygenOS es una ROM excelente, no tiene nada que ver con la ROM Stock 8.1 del Pixel. OyxgenOS sigue con los ajustes de Nougat, la barra de notificaciones no se adapta a las líneas de Oreo, no tiene iconos adaptativos… Todo esto en la beta de Oreo, ya que el OnePlus 5T, a pesar de que hace meses de que Oreo es estable, sigue con Android 7.1.1.

OnePlus ya no es de las más rápidas actualizando, y solo tiene un año y medio de soporte oficial. Es decir, el OnePlus 5T recibirá Oreo -cuando es la versión con la que debería haber salido-, y Android P, sin soporte para Treble. El Pixel tiene Oreo, recibirá P, Q, y R, tres años de actualizaciones, algo que no solemos ver en Android. Cuando el OnePlus 5T llegue a P, no actualizará más, y al Pixel le quedarán otras dos actualizaciones.

Por la cámara

Pixel 2 XL

La cámara del Google Pixel 2 XL es la mejor jamás vista en un smartphone. La del OnePlus 5T es bastante buena, y más que suficiente para la mayoría, pero hay momentos en los que se queda corta, mientras que el Pixel mantiene el nivel en todas las situaciones. Hablamos de la trasera y de la delantera, siendo en esta última donde la diferencia es más abismal.

Además, el Visual Core del Pixel le permite usar el HDR+ en aplicaciones como Instagram, mejorando así los resultados de una forma increíble. Si te gusta hacer buenas fotos, o Pixel, o Pixel.

Por el soporte de Google

Pixel 2 y Pixel 2 XL

Decir a favor de OnePlus que tienen un gran soporte técnico, pero lo de Google es otro nivel. Si le pasa algo a tu Pixel, en dos o tres días tienes uno nuevo en casa, sin dar demasiadas explicaciones. Se trata del mejor soporte técnico que encontramos en Android, y eso tiene un precio.

Ayer mismo, me hablaba un amigo comentando que Google le devolvió los 650 euros del Nexus 6P por un problema de batería -normal, ya que tiene dos años-, y con ese dinero pudo comprar el Pixel 2 sin demasiado esfuerzo.

Porque funciona mejor, aunque no te lo creas

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Este es e punto más difícil de explicar, pero si tienes un OnePlus y le has cambiado la ROM lo entenderás. Cuando tienes un OnePlus con OxygenOS y le cambias la ROM por una AOSP, notas que OyxgenOS no es tan fluido y rápido como parece, y que la AOSP va mejor. La ROM del Pixel no es AOSP, está bastante personalizada por Google, pero el rendimiento es superlativo.

Funciona mucho más fluido que el OnePlus, por más que este tenga RAM a montones. La latencia de la pantalla también es mejor en el Pixel, por lo que la sensación al tocar la pantalla es sencillamente exquisita.

Conclusiones

La conclusión es clara, si te puedes permitir el Pixel cómpratelo, y si quieres ahorrar, compra el OnePlus 5T. En relación calidad-precio el OnePlus es insuperable, y sigue siendo uno de los mejores móviles de gama alta de este año.

Sin embargo, el Pixel es para muchos el rey de Android, y está muy por encima del OnePlus en aspectos fundamentales como la cámara, el software o el soporte técnico.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2 XL, OnePlus 5T, Opinión, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion