Lo que más me fastidia de pasarme de Android a iOS (y viceversa)

Lo que más me fastidia de pasarme de Android a iOS (y viceversa)

Hace más o menos un mes me compré un iPhone 8 Plus, dejando de lado mi querido Galaxy S7 edge para darle una oportunidad a los dispositivos de la manzana. Ya se sabe: mantén cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos. El caso es que, tras un mes de prueba, de haber encontrados sus cosas buenas y sus cosas malas, hay una cosa, una única cosa, que me sigue fastidiando y que, salvo que se alineen los astros, no tiene solución en el corto plazo.

Siempre me ha gustado comprar apps. Pienso que si un desarrollador hace un buen trabajo la mejor forma de recompensarle por ello es pagar por su app, y a lo largo de mi vida androide (que sigo manteniendo aunque use un iPhone) he comprado decenas de apps y gastado bastantes euros. Ahora, todo ese dinero no vale para nada, porque una app que compré en Google Play tengo que recomprarla en la App Store.

¿Para cuando las apps multiplataforma?

Apps iOS

Hay un montón de aplicaciones de pago que utilizaba en mi día a día y que ahora, por desgracia, no puedo utilizar. No es que sean apps imprescindibles, porque no lo son, pero he pagado por ellas y me gustaría poder usarlas independientemente del sistema operativo móvil que use. Un par de ejemplos claros serían Shazam Encore o Soundhound Pro (sí, compré ambas), Tiny Scanner, Geometry Dash, los dos Monument Valley, Reigns o Runtastic Pro.

Esas aplicaciones y juegos que ya pagué en Android no puedo usarlas en iOS, y me parece un error. Creo que, independientemente de la plataforma que se utilice, los usuarios deberían tener derecho a acceder a una app que han pagado. Desde mi punto de vista, es como si compro una suscripción a Spotify Premium pero solo la puedo usar en el ordenador y no en el móvil.

En mi opinión, pienso que ambos sistemas operativos deberían aprender a convivir, y hacer una especie de cruce de datos de tal forma que la App Store sepa que yo he comprado X app con anterioridad en Android, y viceversa. Eso no solo ayudaría a las personas que pasamos de Android a iOS, sino que sería un estímulo para las personas que no quieren dar el salto de iOS a Android por miedo a perder sus apps.

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

Entiendo que es un trabajo más complicado para los desarrolladores, pero estoy seguro de que muchas personas estarían dispuestas a pagar un precio más elevado por las apps si tuviesen la garantía de que las están comprando para cualquier sistema operativo. Esta es mi opinión personal, y me encantaría saber la tuya, así que no dudes en dejarla en comentarios para abrir el debate.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!