Así es Sensio, la cuantificación y los biosensores llegan a MediaTek para mejorar tu salud

Así es Sensio, la cuantificación y los biosensores llegan a MediaTek para mejorar tu salud

Si a los smartwatches y a las pulseras inteligentes se le ha encontrado una utilidad real, esa es sin duda la cuantificación física y deportiva, un aspecto clave para los wearables precisamente porque los llevamos puestos el mayor tiempo posible a lo largo del día.

Obviamente, también llevamos encima al smartphone la mayor parte del tiempo, pero entre los principales fabricantes de teléfonos tan sólo Samsung se ha tomado en serio eso de integrar sensores orientados a la salud en sus dispositivos más punteros. De hecho, es la propia Samsung la que ha ideado SimBand, una plataforma Open Source que serviría como base para el desarrollo de wearables y dispositivos relacionados con la salud.

Eso está a punto de cambiar, sin embargo, pues MediaTek parece no conformarse con su papel de fabricante de hardware para dispositivos económicos y quiere convertirse en el primero que lanza al mercado un chipset preparado para recopilar la información de un biosensor 6 en 1 llamado MediaTek Sensio.

MediaTek-Sensio

Medir tus constantes vitales, el próximo paso de tu smartphone...

No es una función baladí, el smartphone es nuestro ordenador de cabecera y lo llevamos siempre con nosotros, así que se convertiría en el compañero ideal para guiarnos a la hora de controlar y mejorar nuestra salud monitorizando nuestras constantes, nuestra actividad y nuestros bio-ritmos.

MediaTek Sensio es un sensor, o una batería de ellos, que se encargará de controlar nuestro ritmo cardíaco, presión arterial, saturación de oxígeno e incluso un básico electrocardiograma guardando los datos para que podamos visualizarnos en nuestro smartphone, sumando la capacidad de anticiparse y avisarnos en caso de que se detecte algo anómalo.

Como es obvio no sustituirá a nuestro médico de cabecera ni a pruebas más fidedignas, sino que servirá como base y ayuda para mantenernos activos y sanos en el día a día. La propia MediaTek lo indica en su comunicado oficial: "Dar a las personas el poder de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un importante paso para hacer que el mundo sea un lugar más saludable."

Sensio estará disponible durante los primeros meses de 2018 y contará con un software específico que lo ayude a integrarse en el mercado, buscando no sólo el uso cotidiano sino también su cabida en el mundo de deporte. Tal y como nos cuenta FoneArena el sistema permitirá que los sensores de luz o infrarrojos se coloquen en cualquier sitio en la carcasa del dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!