OnePlus, acusada de infringir patentes relacionadas con el reconocimiento facial del 5T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T frontal

El recorrido de OnePlus hacia el éxito no ha sido siempre un camino de rosas. La firma de origen chino se ha ido encontrando con varias piedras que han frenado su despegue, pero que de alguna forma u otra ha logrado sobreponerse y continuar su aventura en el sector de la telefonía.

Cuando las aguas parecían haberse calmado después de que la compañía fuese acusada de poner en entredicho la privacidad de sus usuarios por ciertas técnicas de recopilación de datos, hoy, OnePlus vuelve a estar en el punto de mira de las acusaciones, en esta ocasión por culpa del sistema de reconocimiento facial introducido en el OnePlus 5T, su teléfono más reciente.

OnePlus podría haber infringido al menos una de patente de SensibleVision

Reconocimiento facial en el OnePlus 5T

Con el OnePlus 5T, la compañía china sacaba pecho de haber introducido uno de los sistemas de reconocimiento facial más rápidos vistos en un móvil, capaz de desbloquear el dispositivo en varias milésimas de segundo. Más tarde, eso sí, nos dimos cuenta de que esta tecnología era una mera comodidad más que un método de seguridad.

Aún así, parece que a cierta compañía no le ha sentado demasiado bien la estrategia de OnePlus. SensibleVision, una empresa de protección de datos con sede en Florida y especializada en el desarrollo de tecnología biométrica a través de escaneo facial 3D, habría demostrado su descontento con respecto al movimiento realizado por la firma china con su último teléfono estrella.

A través de una entrevista concedida al medio MySmartPrice, George Brostoff, CEO de SensibleVision, ha dejado claros los planes de la compñía en cuanto al futuro de los sistemas biométricos en teléfonos móviles. Aprovechando la ocasión, además, ha decidido acordarse de sus amigos de OnePlus, que según sus declaraciones habrían infringido al menos una de las patentes pertenecientes a SensibleVision. Esto es lo que señala Brostoff sobre el sistema utilizado por OnePlus en el 5T:

Esto no es nada nuevo. Hemos estado haciendo esto durante años. Incluso parece que pueden estar usando varias tecnologías patentadas. La pregunta clave es ¿cómo funciona bajo iluminación difícil y con personas de piel oscura? No hemos otorgado licencias de nuestras patentes a OnePlus o a su proveedor. Según el video de Forbes, es probable que infrinjan como mínimo nuestra patente de iluminación. Tenemos una firma legal que maneja este tipo de asuntos, por lo que no puedo comentar más específicamente.

La patente en cuestión, a la que se refiere el CEO de SensibleVision, señala lo siguiente:

Una cámara se utiliza para proporcionar imágenes al software de reconocimiento facial donde la pantalla funciona en un primer modo para mostrar imágenes a un usuario y en un segundo modo para iluminar la cara del usuario para que la detecte la cámara.

Teniendo en cuenta la última frase de George Brostoff en sus declaraciones, no se descarta que SensibleVision pudiera estar pensando en emprender acciones legales contra OnePlus, comenzando así una guerra de patentes. Habrá que ver en qué queda toda esta historia, y sobre todo, esperar hasta ver qué tiene que decir OnePlus al respecto de las acusaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, OnePlus 5T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion