Filtrados los tres procesadores Qualcomm Snapdragon que darán vida a la gama media de 2018

Filtrados los tres procesadores Qualcomm Snapdragon que darán vida a la gama media de 2018

Año tras año esperamos con ganas los lanzamientos de nuevos smartphones por parte de los principales fabricantes. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de prestar la atención que se merece uno de los componentes que dan vida a estos terminales como lo son los procesadores, una pieza fundamental de su existencia, que en la mayoría de casos incluso marcará el éxito o la falta de este --si no, que se lo digan a teléfonos como el LG G6--.

Ese es el motivo por el que los mayores aficionados a la telefonía permanecían atentos a la presentación del Snapdragon 845 de Qualcomm, el SoC que dará vida a la gama alta de 2018. Pero Qualcomm, la compañía líder en este terreno, parece tener varios procesadores listos para el año que viene, y hoy mismo han sido desvelados a través de una filtración proveniente de China.

Qualcomm Snapdragon 670 y 460, los procesadores para la gama media de 2018, filtrados

Procesadores de Qualcomm para 2018

A principios de este mes de diciembre, ya pudimos conocer todos los detalles del nuevo Snapdragon 845 que montarán los principales flagships de 2018 como los Xiaomi Mi 7, LG G7 o una de las variante del Samsung Galaxy S9. Gracias a la tabla de especificaciones filtrada en el día de hoy, tenemos una idea más clara de las prestaciones de esta potente plataforma móvil de alta gama.

Pero el Snapdragon 845 viene acompañado de otros tres procesadores. En primer lugar, nos encontramos con el Snapdragon 670, que llegará para suceder al 660 incluido en un buen número de teléfonos de gama media-premium a lo largo de este 2017 que roza su final. Este chip de 10 nanómetros y ocho núcleos, tendrá una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz y estará acompañado de la GPU Adreno 620 y 1 MB de caché L3. Además, contará con soporta para smartphones con una cámara de hasta 26 megapíxeles, o doble de 13 + 13 megapíxeles. En cuanto a conectividad, el módem X16 LTE Cat.16 alcanzará velocidades de descarga máximas de 1 Gbps, y de carga de hasta 150 Mbps.

Justo un escalón por debajo del 670, Qualcomm nos tiene preparado el Snapdragon 640, una plataforma móvil que llegará para reemplazar al actual Snapdragon 630 incluido en teléfonos como el Motorola Moto X4. En este caso encontramos dos núcleos Kryo 360 a 2.15 GHz, y seis a 1.55 GHz. Su acompañante gráfico será la GPU adreno 610, y un módem LTE X12 con velocidades de 600 Mbps y 150 Mbps de descarga y carga respectivamente. En cuanto a fotografía, contará con exactamente las mismas capacidades que el Snapdragon 670, dado que ambos comparten el ISP Spectra 360.

Por último, nos encontramos con el nuevo procesador orientado a dar vida a los teléfonos de gama media-baja, el Snapdragon 460, que probablemente montarán teléfonos como los nuevos Moto G6 o una futurible línea de teléfonos Redmi de Xiaomi. Una vez más, son ocho núcleos los que sustentan una frecuencia de hasta 1,8 GHz, en un chip de 14 nanómetros. A nivel fotográfico, gracias al ISP Spectra 240, el SD460 soportará sensores de hasta 21 megapíxeles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!