Xiaomi Mi 7: sin lector de huellas bajo la pantalla, pero con 'Face ID' propio

Xiaomi Mi 7: sin lector de huellas bajo la pantalla, pero con 'Face ID' propio

Hace solo un momento os hablábamos del nuevo teléfono de la gigante china OPPO, que se sumaba a la tendencia creada por el iPhone X de Apple, abandonando el lector de huellas para dar paso a un sistema de reconocimiento facial propio.

Ahora, en cambio, nos toca hablar de otra firma de origen chino: Xiaomi. Y es que según los últimos rumores que han salido a la superficie, la gigante asiática no estaría lista para incorporar en su próximo buque insignia un lector de huellas bajo el cristal de la pantalla, algo que otras compañías rivales sí pretenden adoptar. Sin embargo, todo apunta a que Xiaomi suplirá esta carencia con su propio Face ID.

Xiaomi no estaría lista para incluir un lector de huellas bajo la pantalla del Mi 7

Xiaomi Mi 6 frontal aplicaciones

Como ya vimos hace un par de semanas, será la firma china Vivo, hermana de OPPO, la que lanzará al mercado el primer smartphone con lector de huellas bajo la pantalla. Esta tecnología es posible gracias a Synaptics, compañía encargada del desarrollo del sistema, y que pretende convertirse en el estándar en la gama alta de 2018.

Pero parece que Xiaomi se sumará al equipo de rezagados junto a Samsung, pues los últimos rumores provenientes de China apuntan a que la compañía no estaría lista para incorporar ni la tecnología de Synaptics ni ninguna otra similar, en el Mi 7. De este modo, es más que probable que el próximo teléfono estrella de Xiaomi cuente con un lector de huellas dactilares convencional.

A pesar de esta carencia, la firma que recientemente ha aterrizado en territorio español, sí tiene la intención de estrenar un nuevo sistema biométrico en el Mi 7. Al parecer, Xiaomi estaría trabajando con un grupo de empresas, entre ellas Qualcomm, con el objetivo de crear su propio sistema de reconocimiento facial 3D al estilo del Face ID de Apple. De hecho, todo apunta a que este sistema habría entrado en fase de producción masiva, por lo que su inclusión en el Xiaomi Mi 7 es prácticamente un hecho.

Más allá de los sistemas de seguridad elegidos por Xiaomi, es de esperar que el Mi 7 estrene el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de una cantidad de memoria RAM superior a los 6 GB y una pantalla de gran tamaño rodeada de marcos de pantalla reducidos. Si los rumores no fallan, conoceremos al Xiaomi Mi 7 durante los primeros meses de 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!