Motorola aún cree en los Mods y prepara 12 nuevos módulos para su Moto Z 2018

Motorola aún cree en los Mods y prepara 12 nuevos módulos para su Moto Z 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Moto Mods

Los chicos de Motorola, ahora en manos de la compañía china Lenovo, se han quedado solos en esto de los smartphones modulares, y es que tras el abandono de LG y su malogrado G5 & Friends y el cierre del proyecto Ara en el Google ATAP, los Moto Mods son ya una ‘rara avis’ en el mercado de smartphones.

Es cierto que los módulos son una buena idea, que añaden funcionalidad a los smartphones sin necesidad de que el tamaño o la batería sean un problema, y que su utilidad está fuera de toda duda en ciertas necesidades como las de un altavoz externo, un módulo fotográfico de calidad o un gamepad; pero también es cierto que su coste y la retrocompatibilidad es un problema mayúsculo que los fabricantes deben resolver antes de traerlos como una solución seria y definitiva.

Nuevos Moto Mods 2018

Sea como fuere, y lejos de cejar en el empeño rindiéndose a las tendencias del mercado, en Motorola aún parecen creer en sus módulos y en el diseño modular de su gama Moto Z, y es que durante un evento con la prensa en China la compañía ha anunciado que en 2018 se lanzarán hasta 12 nuevos Moto Mods, nada menos…

Cabe recordar que Motorola ya dispone de un altavoz de JBL, un picoproyector, un paquete extensor de batería, una cámara de Hasselblad, otra cámara de 360 grados o un gamepad, así que los diseñadores del fabricante norteamericano van a tener que estrujarse los sesos con nuevas funcionalidades a través de accesorios magnéticos como los Moto Mods.

Nuevos Moto Mods 2018

¿Y cuáles son algunos de esos nuevos Mods? Pues durante el evento Motorola ha dejado ver otro módulo fotográfico, esta vez menos aparatoso y fabricado con lentes Zeiss Vario Sonnar, muy parecido a las cámaras QX de Sony, también un Mod Lego con módulos de ensamblaje personalizados, una cámara fotográfica rotatoria, un teclado y una pantalla extendida llamada Flat Panel Display Mod.

Por si esto fuera poco, Motorola recuerda que está abierto el programa de Mods a los desarrolladores y compañías externas, y durante el evento han presentado dos de estos aparatos diseñados fuera de la compañía, como un Mod de gafas y otro de seguridad con reconocimiento biométrico avanzado.

Sin duda una buena cantidad de alicientes, anticipados por el medio chino ZOL, para una gama de dispositivos que es única en el mercado y que permite dotar de una funcionalidad mucho mayor a nuestros smartphones. Claro está, que con un coste quizás elevado… ¡Habrá que estar atentos a las novedades desde Motorola!

Nuevos Moto Mods 2018

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015213,14 €COMPRAR
PVP 199 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Lenovo, Módulo, Moto Mods, Moto Z, Motorola, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs