En 2018 WhatsApp sigue teniendo estas 4 funciones que le faltan a Telegram

En 2018 WhatsApp sigue teniendo estas 4 funciones que le faltan a Telegram

Hay una guerra en el mundo de la telefonía móvil, una batalla por los usuarios, por sus mensajes y por su comunicación. Esta guerra se libra en varios bandos, pero todos estaremos de acuerdo en que son dos los principales enfrentados. WhatsApp y Telegram llevan años en un rifirrafe continuo, luchando por configurarse como la mejor aplicación para mandar y recibir mensajes, y si bien es cierto que WhatsApp gana en número de usuarios, Telegram gana en funciones y usabilidad.

Sin embargo, WhatsApp todavía tiene un par de ases bajo la manga con los que ha jugado desde 2017 y que un año después, ya en 2018, Telegram no ha sido capaz de implementar --o no ha querido--. ¿Quieres saber cuáles son las cuatro cosas que WhatsApp tiene pero Telegram no? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.

Cosas que tienen WhatsApp y Telegram no

Estados de WhatsApp

Aunque en Andro4all somos fieles usuarios de Telegram y la usamos todos los días, hay que reconocer que WhatsApp ha sabido quedarse con la parte más social de la mensajería. Su apuesta por los Estados ha llegado para quedarse, sobre todo ahora teniendo en cuenta que en breves las historias de Instagram se publicarán de forma automática en WhatsApp. De momento, Telegram no tiene Estados ni planes para lanzarlos --algo que tiene sentido dado su "escaso" volumen de usuarios en comparación con la app verde--.

Videollamadas

Aquí nos quitamos el sombrero ante WhatsApp. La aplicación fue la primera en lanzar las llamadas de voz, y de la misma forma fue la primera en lanzar videollamadas. De momento, en Telegram carecemos de esa opción, aunque no sería extraño que acabase llegando tarde o temprano. Por cierto, por si aun no te has enterado, ya es posible cambiar de videollamadas a llamadas de voz y viceversa en WhatsApp sin tener que colgar.

Mensajes destacados

Mensajes destacados

Una de las funciones más útiles de WhatsApp con diferencia. ¿Nunca te ha pasado que estás en un grupo hablando de algo importante y de repente la gente se pone a hablar de cosas completamente aleatorias, subiendo y subiendo los mensajes importantes? Gracias a los mensajes destacados puedes guardar esos mensajes para acceder a ellos rápidamente.

Es una función útil que en Telegram no existe y que, además, no tiene sentido que no exista. No olvides que en Telegram hay súpergrupos con una enorme cantidad de personas, por lo que una función similar a los mensajes destacados sería de agradecer. Están los mensajes guardados, correcto, pero no es tan intuitivo.

Listas de difusión

Llegamos al final, y toca hablar de las listas de difusión. WhatsApp permite hacer pequeños grupos de personas a los que enviar mensajes de una sola vez, una función útil para planear una escapada con los amigos el fin de semana --aunque muchas personas usen estas listas para hacer SPAM--. Telegram no tiene algo parecido, y si bien es cierto que tiene canales, la diferencia es que en WhatsApp tú haces la lista y punto, mientras que en Telegram son los usuarios los que tienen que unirse al canal.

Estas son las cuatro funciones que tiene WhatsApp y que Telegram no, por ahora. ¿Echas en falta alguna? Cuéntanosla en los comentarios-

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!