Alcatel 5, características y precio filtrados del llamativo flagship de Alcatel para 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 5

La francesa Alcatel ya nos dejó, durante el pasado CES de Las Vegas, echar un primer vistazo a su catálogo de smartphones para este año 2018, formado por varias líneas diferentes que pretenden encontrar su lugar en el mercado.

Probablemente el terminal más atractivo de los mostrados en la feria —y no solo por su diseño, aunque también–, fue el Alcatel 5, el que será el buque insignia de la compañía para esta nueva generación de smartphones con Android. Y aunque no se sabía mucho sobre este llamativo flagship francés, hoy, el famoso filtrador Roland Quandt, ha querido acabar con todas las dudas a menos de un mes de su presentación oficial, desvelando todos los detalles del Alcatel 5 a través de WinFuture.

La gran propuesta de Alcatel para 2018, filtrada

Alcatel 5, colores

Nada más echar un primer vistazo al Alcatel 5 durante el evento celebrado en la ciudad estadounidense, supimos que la firma apostaría principalmente por el aspecto físico. Y es que este sería el primer teléfono de la compañía en sumarse a la tendencia de los marcos de pantalla hiperreducidos. A su manera, eso sí.

Ahora, en esta nueva colección de imágenes filtradas, podemos ver con más detalle cómo la gran pantalla de 5,7 pulgadas HD+ de 18:9 –1440 x 720 píxeles–, ocupa la mayor parte del frontal, y solo el margen superior ocupa un espacio considerable, necesario para albergar la doble cámara frontal de 13 + 5 megapíxeles, siendo una de ellas gran angular y la otra un sensor convencional, acompañadas de un flash LED. Estos des sensores, además, serán utilizados para el sistema de desbloqueo facial que Alcatel introducirá en su nuevo terminal.

Alcatel 5, diseño

A nivel técnico, nos vamos a topar con un procesador de MediaTek, el MT6750 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. Junto a él, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, serán los encargados de dar vida a Android 8.0 Oreo, y 3.000 mAh de batería mantendrán las luces encendidas. No echaremos en falta, además, el puerto USB Tipo C.

En cuanto a su sistema fotográfico principal, será un único sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 el encargado de dar luz a nuestras capturas. Justo debajo de la cámara, hace acto de presencia el lector de huellas dactilares, que se funde con el chasis metálico del dispositivo en sus dos colores disponibles, dorado y negro.

Si bien es cierto que el Alcatel 5 no será ningún portento en cuanto a especificaciones, su precio, de solo 229 euros en Europa, alrededor de 285 dólares o 5.300 pesos mexicanos, no es un coste demasiado elevado para un terminal con un diseño, cuanto menos llamativo. Aún así, habrá que ver si es capaz de encontrar un hueco en el difícil mercado de la gama media, con gigantes como Xiaomi, Samsung o Huawei acechando.

El Alcatel 5, junto a los Alcatel 3V, 3C y 1X, será presentado durante el Mobile World Congress 2018 que se celebrará en Barcelona a partir del 25 de febrero.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alcatel, Gama media Android, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs