Alcatel renueva su gama de smartphones con pantallas de 18:9 y reconocimiento facial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Alcatel CES 2018

Después de Sony, NVIDIA y Lenovo hayan presentado ya sus productos para 2018 durante el CES 2018 que se celebra esta semana en Las Vegas, llega el turno de una firma que, a pesar de permanecer en un segundo plano en el terreno de los smartphones, cada año, y desde hace unos cuantos bajo el abrigo de la gigante china TCL, regresa para renovar su familia de teléfonos e intentar encontrar su hueco en el mercado.

Alcatel ha aprovechado el escenario que le brinda el Consumer Electronic Show para anunciar sus tres nuevos smartphones Android para 2018. Cada uno de ellos destinado a un tipo de usuario diferente. Así son los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X.

Alcatel cambia el rumbo de su división móvil

Alcatel 5

Hace no demasiado tiempo, una filtración nos mostraba la apariencia física de uno de los terminales introducidos hoy por Alcatel. El Alcatel V, modelo de altas prestaciones de con el que la firma pretende colarse en la gama más premium de 2018, hace gala de un diseño llamativo, con una pantalla de formato alargado que prescinde de los marcos de pantalla laterales e inferior, y solamente el margen superior da cabida a los sensores y la cámara frontal.

Como recogen en el anuncio oficial de los dispositivos, Alcatel asegura que su intención con estos nuevos teléfonos es la de crear una nueva filosofía, en la que todos los dispositivos comparten un mismo ADN. Así, los tres terminales que la firma presenta hoy, cuentan con pantallas de 18:9, sistemas de reconocimiento facial y grandes baterías –aunque sus capacidades no han sido desveladas–.

En segundo lugar tenemos al Alcatel 3V, un modelo de gama media que comparte el formato del panel con sus hermanos, y los marcos de pantalla, aunque reducidos, no se acercan a los del terminal más top. La compañía francesa afirma que la nueva línea de teléfonos “3” se caracterizará por su equilibrio en cuanto a características y precio competitivo.

Finalmente, Alcatel no se ha olvidado de la gama de entrada de su catálogo, que a partir de ahora pasa a llevar la nomenclatura “1”. En este Alcatel 1X volvemos a encontrar la pantalla con aspect ratio de 2:1 y el sistema de reconocimiento facial, además de los materiales premium que forman su cuerpo.

Entre otros detalles, Alcatel ha confirmado que los terminales llevarán procesadores de Qualcomm o MediaTek dependiendo del mercado al que estén destinados. Por lo demás, la firma prefiere guardar en secreto el resto de detalles de su nueva familia de smartphones Android, y no será hasta el Mobile World Congress del próximo mes de febrero cuando lo conozcamos todo sobre ellos.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Alcatel, CES 2018, Gama alta Android, Gama media Android, Lanzamientos Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs