Cómo engañar a la notificación de captura de pantalla en Instagram

Cómo engañar a la notificación de captura de pantalla en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificación captura de pantalla Instagram

El otro día te contamos que Instagram había introducido una nueva función para notificar las capturas de pantalla. Esta notificación solo se manda si se hace un screenshot de una foto o vídeo enviado por mensaje directo, ya fuese desde la galería o tomada directamente desde la cámara de Instagram. Sin embargo, parece que no funciona tan bien como debería, porque hemos estado haciendo algunas pruebas y resulta que puedes saltarte esta notificación usando el modo avión.

Para llevar a cabo la prueba, hemos enviado una foto desde un iPhone 8 Plus a un Samsung Galaxy S7 edge. La prueba se ha llevado a cabo usando fotos guardadas en la galería y fotos tomadas con la propia cámara de Instagram siguiendo los siguientes pasos:

  1. Se envía la imagen desde el iPhone 8 Plus al Samsung Galaxy S7 edge.
  2. Se recibe la imagen en Direct.
  3. Antes de pulsar sobre el chat para ver la imagen se activa el modo avión.
  4. Se abre la imagen y se hace la captura la pantalla.
  5. Se cierra la aplicación y se desactiva el modo avión.

Cuando el Galaxy S7 edge se vuelve a conectar, el chat se actualiza pero, a diferencia de lo que debería pasar, en el iPhone 8 Plus se muestra “Abierto” en lugar de “Captura de pantalla”, lo que significa que la aplicación no ha detectado que se ha realizado un screenshot mientras estaba sin conexión. De la misma forma, si grabas la pantalla del Galaxy S7 edge con AZ Screen Recorder tampoco notifica la captura de pantalla.

Mandando la foto

Haciendo la captura

Instagram no detecta la captura

Instagram no detecta la captura

Al contrario no pasa. Si mandas una foto desde el Samsung Galaxy S7 edge al iPhone 8 Plus, al intentar desplegar el panel de control deslizando hacia arriba la foto se cierra, por lo que no da tiempo a activar el modo avión. Tampoco se puede activar el modo avión antes de pulsar sobre el chat para ver la foto, puesto que el iPhone no te deja reproducirla debido a que no hay conexión. Sin embargo, si grabas la pantalla desde el iPhone mientras ves la foto sí manda la notificación., a diferencia de lo que ocurre en el Galaxy.

De momento no sabemos si Instagram tiene pensado actualizar su sistema de detección de capturas de pantalla, aunque lo recomendamos encarecidamente. Te mantendremos informado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Instagram, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs