El desarrollador más famoso del mundo Android arremete contra el Xiaomi Mi A1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1

Si hablamos de Francisco Franco, por lo menos en España, no se nos viene a la cabeza alguien al que queramos recordar. Sin embargo, en el mundillo Android, uno de los desarrolladores más importantes del mundo, tiene este nombre.

Todos -o prácticamente todos- los que alguna vez le hemos cambiado la ROM al móvil, hemos probado el famoso Franco Kernel, toda una leyenda en las secciones de customización de cualquier Android. El desarrollador ha estallado por Twitter, y ha arremetido contra el Xiaomi Mi A1, el que es sin duda el móvil de gama media del año.

4 meses después de su lanzamiento, no se puede desarrollar para el Xiaomi Mi A1

Hace ya 4 meses que Xiaomi lanzó el Mi A1, un móvil con Android One, y del que se esperaba una increíble comunidad de desarrollo detrás. Sin embargo, la firma no ha liberado el código del dispositivo, algo que viola la normativa GPLv2 del Kernel de Linux, una licencia pública que obliga a que el software sea libre.

Sin el kernel liberado, no se puede desarrollar para el Xiaomi Mi A1, por lo que este móvil no puede ser prácticamente modificado. Franco no menciona tan solo a Xiaomi, también hay ración para Google, que en estos temas siempre mantiene una actitud pasiva, y nunca toma medidas con los fabricantes que no se adaptan a las normativas que ellos mismos imponen.

Como puedes ver, una de las figuras más relevantes del mundo Android nos hace ver la inconsistencia de nuestro sistema operativo. Lo cierto es que es una malísima noticia que un móvil con Android One no tenga el código liberado, cuando dispositivos como los Sony o OnePlus lo liberan el mismo día del lanzamiento.

Esperamos que, con la presión que recibirán a partir de este mismo momento, Xiaomi se ponga las pilas, y entienda que Android One no es MIUI, y que el código del Mi A1 debe ser liberado, ya que lo contrario atenta contra la propia política de Google.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Desarrollo Android, Gama media Android, Xiaomi, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs