3 funciones de Android que están sobrevaloradas

3 funciones de Android que están sobrevaloradas

Android tiene muchas funciones, y muchas de ellas son buenas, interesantes y útiles. Es una de las cosas que más me gustan de este sistema operativo, la enorme variedad de opciones que le ofrece al usuario para hacer casi de todo con su smartphone. Sin embargo, hay muchas de estas funcionalidades que, en mi humilde opinión, están sobrevaloradas. Son varias, pero en este post he recogido las tres que, creo, más lo están.

Como ya has podido deducir, en este post me gustaría ofrecerte mi opinión personal acerca de este tema, y no quiero que se entienda como un intento de hacer que estas palabras sean una verdad absoluta. Entiendo que no estés de acuerdo con mis argumentos y, por ello, antes de nada, me gustaría invitarte a que expreses tu opinión en los comentarios. Dicho esto, empezamos.

La carga inalámbrica

carga inalambrica LG Nexus 4

Completamente sobrevalorada. Todos los teléfonos nuevos permiten cargar el teléfono de forma inalámbrica, cuando la carga inalámbrica, para mí, no son más que desventajas. Por un lado es más que obvio que no es 100% inalámbrica porque la base de carga sigue teniendo que estar conectada a la corriente, por lo que, sí o sí, tienes que acabar pasando por un cable. Además, es más lenta y hace que el teléfono se caliente más de la cuenta, al menos en aquellos terminales que yo he podido probar.

Por otra parte, aunque es cierto que no es recomendable usar el teléfono mientras carga, es un hecho que todos lo hacemos. La carga inalámbrica impide que puedas usar el móvil mientras lo cargas, ya que este tiene que estar en contacto todo el rato con la base. Por tanto, es más lenta, calienta demasiado el teléfono y no permite que lo uses mientras carga. ¿Utilidad? Poca, más allá de cargar el teléfono mientras estás trabajando y no lo usas, aunque esa misma función te la da un cable.

La multiventana

Así son los tres tipos de multiventana que trae Android N

Todavía recuerdo cuando Google introdujo la multiventana en Android Marshmallow. Mi antiguo LG G3 la tuvo, y la usé exactamente dos veces: el día que saqué el teléfono de la caja para probarla y otra vez para hacerle una foto con la que ilustrar un artículo. Luego también la tuve en el Galaxy S7 edge, y efectivamente, la usé solo el primer día para probarla. Me parece una función carente de utilidad, que entorpece más que ayuda y que, creo, generó demasiado ruido para lo que realmente es.

La veo una opción útil en tablets si estos tienen una pantalla grande, pero me parece realmente incómoda en los smartphones, porque al final no usas bien ninguna de las dos apps que tienes abiertas. Si usas, por ejemplo, WhatsApp y Telegram, no puedes ver bien los chats ni en una ni en otra. Si usas WhatsApp y YouTube vale, estás viendo el vídeo mientras chateas, pero cada vez que vas a escribir algo sale el teclado y se come media pantalla, y dejas de ver tanto el vídeo como el chat completo. Creo que todos podríamos vivir perfectamente sin ella.

El desbloqueo facial

Desbloqueo facial HTC

En mi opinión, Apple ha llegado con su Face ID, que no ha dejado de ser un parche para la carencia del lector de huellas, y ahora todas las marcas se han puesto a lanzar teléfonos con desbloqueo facial. Pero para qué, ¿para qué es necesario el desbloqueo facial? El lector de huellas funciona bien, está bien implementado en las apps de banca y de seguridad, y cumple al 100% con su trabajo. ¿Qué necesidad hay de desplazar a este en pro del desbloqueo facial?

Además, el desbloqueo facial es incómodo. Si tienes el teléfono encima de la mesa y quieres desbloquearlo para, qué te digo yo, leer Twitter, tienes que levantarlo, ponértelo mirando hacia la cara, desbloquearlo y volver a ponerlo encima de la mesa. ¿No es más rápido poner el dedo en el lector y ya? Si ambos sistemas (Face Unlock y lector de huellas) están implementados me parece perfecto, pero la tendencia apunta a que el sucedáneo de Face ID sustituirá al lector de huellas, y eso me parece un error. Por favor, estimados fabricantes, no abandonéis al lector de huellas.

En resumen, la carga inalámbrica, la multiventana y el desbloqueo facial son tres funciones por las que no me enfadaría si me las quitasen del móvil. Están sobrevaloradas y, lo peor es que estás pagando por ellas. Hay muchas otras, como el exceso de posibilidades de personalización, los modos de rendimiento, las cámaras dobles con sensor monocromo... pero esos los dejamos para otra ocasión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!