Google y Lenovo lanzan las gafas de realidad virtual Daydream que sí querrás tener

Google y Lenovo lanzan las gafas de realidad virtual Daydream que sí querrás tener

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas RV de Google y Lenovo

En este tercer día del CES 2018 que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la realidad virtual parece estar siendo la protagonista. Google, por supuesto, que no quiere faltar a la fiesta, ha aprovechado que ya cuenta con una plataforma que se aprovecha de esta tecnología, para lanzarse a la piscina junto a otro fabricante, Lenovo, y presentar las primeras gafas de realidad virtual con Daydream que por fin tienen sentido.

Y es que bajo el nombre de Mirage Solo, se esconde el primer casco de realidad virtual compatible con Daydream que no requiere de un smartphone compatible. Y es que las propias gafas incluyen una pantalla de alta resolución, acompañada de unas especificaciones dignas de un teléfono de gama alta de 2017.

Lenovo Mirage Solo, las primeras gafas compatibles con Daydream que no necesitan un móvil

Gafas de Realidad Virtual Lenovo con Daydream

Las gafas Daydream View originales, y las actuales Daydream View 2, eran las únicas que, hasta ahora, tenían soporte para la plataforma de realidad virtual de Google. Esto, sin embargo, ha cambiado durante el CES 2018 gracias a una colaboración con Lenovo, y lo cierto es que el dispositivo presentado por el gigante chino tiene poco o nada que ver con las gafas de Google. Y ese es precisamente su mayor atractivo.

Las gafas de Lenovo se aprovechan de la tecnología de movimiento WorldSense de Google, que promete efectos y movimientos cuya calidad se acerca a la de un PC destinado a la realidad virtual. Entre algunas de las maravillas de esta tecnología, destacan la capacidad de identificar si el usuario hace cosas como agacharse, esquivar objetos, inclinarse, dar un paso en cualquier dirección, o simplemente inclinar su cabeza.

Mirage Solo

Por supuesto, al prescindir de un smartphone, el casco requiere de unas especificaciones a la altura para poder mover los gráficos a la perfección. En este caso, el Qualcomm Snapdragon 835 es el procesador que da vida a las gafas, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Lenovo de momento no ha especificado ni la resolución de la pantalla ni la capacidad de su batería, aunque se rumorea con un panel QuadHD, y una batería capaz de aguantar hasta siete horas de uso.

Acompañando a las propias gafas encontramos un controlador, muy similar al que Google incluye con sus Daydream View, y que permitirá a los usuarios controlar la interfaz de la plataforma mediante movimientos, o a través de los botones físicos del mando.

Mirage Camera, la cámara 360 compatible con el estándar de vídeo VR180 de Google

Mirage Camera

Pero Mirage Solo no es el único producto con el que Lenovo nos deleita hoy. Aprovechando el auge de la realidad virtual, la compañía asiática ha desvelado hoy su cámara capaz de grabar vídeo en 360 grados, llamada Mirage Camera.

Quizá el principal atractivo de este dispositivo, es que es compatible con el estándar de vídeo VR180, creado por Google y presentado en verano del pasado año. Este estándar pretende simplificar la creación de vídeo destinado a plataformas de realidad virtual, siendo Lenovo y Yi los primeros fabricantes que han decidido adoptarlo.

Mirage Camera de Lenovo y Google

En este caso, nos encontramos con una cámara muy compacta, que según Lenovo se podrá llevar en cualquier bolsillo, y que cuenta con dos sensores gran angular de 13 megapíxeles cada uno, capaces de capturar varias imágenes en diferentes ángulos al mismo tiempo, para así obtener una sensación de inmersión y profundidad reales, que hasta ahora solo era posible con cámaras profesionales y personal especializado. También será posible emitir vídeo en directo en YouTube, a una resolución máxima de 4K.

Entre otras de sus características, encontramos la plataforma Qualcomm Camera Platform dotada del procesador Snapdragon 625 junto a 2 GB de RAM . También disfrutaremos de conectividad Wi-Fi y LTE, así como un puerto USB tipo C y batería extraíble, que nos promete una duración de hasta dos horas grabando vídeo en máxima resolución.

Tanto las gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo como la cámara Mirage Camera, estarán disponibles en el segundo trimestre del año 2018, a unos precios que por ahora no ha sido desvelados.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en CES 2018, Daydream, Google, Lanzamientos Android, Lenovo, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs