Con algo de retraso, pero Honor también empieza a comerse sus galletas Oreo

Con algo de retraso, pero Honor también empieza a comerse sus galletas Oreo

Nos la habían prometido para el pasado mes de diciembre y van a llegar un poco tarde, pero más vale tarde si la dicha es buena y los usuarios de Honor están de enhorabuena, aunque sólo en parte tal y como nos cuentan los compañeros de GSMArena.

La firma china, 'spin-off' de un gigante como Huawei, al fin dispone de su actualización a Android 8.0 Oreo bajo la máscara de EMUI, que empieza por el Honor 8 Pro aunque promete llegar al Honor 8 y a todos los terminales lanzados durante el año 2017 en los próximos meses.

No sabemos de plazos ni tampoco de los planes concretos de Honor para ir distribuyendo la actualización, que de momento ha arrancado en fase BETA a modo de pruebas para validar el nuevo firmware antes de su lanzamiento global. No se espera que las pruebas duren más que unas cuantas semanas, así que lo lógico sería ver Android 8.0 Oreo en los primeros Honor que lo reciban en versión "estable" a lo largo de este primer trimestre.

El nuevo software ya se puede descargar y pesa más de 1 GB, con código de compilación DUK-L09 y versión 8.0.0.305:

Android 8.0 Oreo para Honor

Base de Android Oreo y muchas mejoras de Huawei

La nueva versión de EMUI 8.0 no sólo implementa todas las novedades incluidas en Android Oreo, sino que además recibe un buen número de mejoras made in Huawei.

Para empezar, se incluyen detalles que intentarán facilitar la vida al usuario, como nuevos accesos rápidos a la pantalla de inicio para las aplicaciones de uso frecuente. Ahora los usuarios tendrán una tecla de menú rápido que permitirá utilizar las funciones habituales desde casi cualquier lugar de la pantalla, y bastará con mantener presionado el icono para mostrar el menú de accesos directos configurable.

El sistema es ahora más rápido gracias a las optimizaciones basadas en inteligencia artificial que ha desarrollado Huawei, y que mejoran la estabilidad, la fluidez y la velocidad general. El sistema se inicia más rápido, el consumo multimedia es más suave y fluido y las vistas previas de imágenes serán casi instantáneas incluso en grandes volúmenes.

EMUI 8

Se ha mejorado la seguridad actualizando los parches de seguridad de Android, así como implementando novedades de cara a mejorar la privacidad del usuario como la función PrivateSpace que permite crear un espacio privado y protegido.

También se ha trabajado en la personalización, permitiendo ahora tomar fotos en modo Panorama 3D, establecer fondos dinámicos 3D también en la pantalla de bloqueo y añadiendo más funciones y opciones en los ajustes del sistema.

Además, en el extenso changelog publicado por el fabricante chino se deja ver el nuevo modo retrato con efecto de desenfoque 'bokeh' tan de moda últimamente, mejoras como la protección "False Touch" que evitará acciones de pantalla por toques accidentales, funciones interesantes como una papelera en la galería que mantendrá las fotos eliminadas durante 30 días e incluso la conexión simultánea a dos dispositivos Bluetooth, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!