Por qué me compraría el Honor View 10 antes que el OnePlus 5T

Por qué me compraría el Honor View 10 antes que el OnePlus 5T

OnePlus acaba de ser envuelta en otro escándalo. Otro más que se suma a una larga lista que desde 2016, lleva creciendo y creciendo. Ante esto, siempre es bueno buscar alternativas a los terminales de OnePlus, para que los más preocupados por su privacidad puedan estar tranquilos con su teléfono.

Hoy, hablaremos de los motivos por los que el Honor View 10 es mejor opción que el OnePlus 5T. Si quieres saber por qué nos decantamos por él, sigue leyendo.

Por qué el Honor View 10 puede ser mejor compra que el OnePlus 5T

Porque tendrá mejor soporte

Honor V10

La estrategia de OnePlus para sus modelos T es bastante inteligente, ya que se ahorran los costes de dos big updates. Lanzan a finales de año un terminal desactualizado -el OnePlus 3 tenía Oreo en el momento en el que el OnePlus 5T tiene Nougat-. De esta forma, no están obligados a implementar Project Treble, y realmente solo proporcionan un update -no contamos Oreo, porque ya lo tienen listo, simplemente no quieren lanzarlo con esa versión-. Es decir, el OnePlus 5T dejará de tener soporte en Android 9, cuando todos sus rivales llegarán a Android 10.

Huawei/Honor por su parte, implementa Project Treble en los dispositivos que han salido con Nougat. El Honor View 10 sale con Oreo, por lo que está obligado a incluir Treble, y será otro de los gama alta que actualicen a Android 10. Sí, un móvil con EMUI actualizando mejor que un OnePlus con OyxgenOS, y sin dejarse partes del código en la versión anterior.

Porque Huawei no juega con tus datos -que nosotros sepamos-

Honor V10, colores

De momento, a Huawei no se le ha detectado ni un solo extraño en cuanto a la privacidad de los usuarios. Lleva bastantes años en el mercado, y lo cierto es que en cuanto al cuidado de sus compradores, el trato ha sido exquisito. OnePlus lleva años con la privacidad en entredicho, y últimamente parece que no dan pie con bola. Envíos de IMEI, problemas con las cuentas bancarias de los usuarios...

Problemas que nos apena ver en una firma que hace terminales de tan alta calidad, pero que ponen en juego la reputación de la misma.

Porque es un Huawei Mate 10 Pro sin Leica

Huawei Mate 10 Pro

El Honor View 10 hereda prácticamente todo lo mejor del Huawei Mate 10 Pro, dejándose por el camino algunos detalles. Tenemos un diseño más cuidado, un acabado en cristal, Inteligencia Artificial, una batería de casi 4000mAh... El hardware del OnePlus 5T también es brutal, de hecho, incluso mejor que el del V10, pero ahí acaba la cosa.

Las actualizaciones y la privacidad son algo importante para los usuarios, y OnePlus está teniendo ciertos problemas con ambas. El 5T sigue siendo una compra extremadamente recomendable, pero hasta que no se aclaren los temas de la privacidad, apostamos por el View 10 de Honor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!