Confirmado: Instagram enviará una notificación si haces una captura de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram notificacion captura de pantalla

Instagram vuelve a hacerlo, vuelve a copiar de Snapchat una de sus funciones más útiles y a la vez más polémicas. Hasta el momento, si hacías una captura de pantalla de una Story el usuario al que se la habías hecho no se enteraba de nada, y digo hasta el momento porque el chollo se ha acabado. Tal y como han podido descubrir los chicos de WABetaInfo, parece ser que dentro de poco Instagram te notificará cada vez que alguien haga un screenshoot de tu publicación en Instagram Stories.

Si eres un usuario habitual de Instagram sabrás que la red te manda un aviso cada vez que alguien te manda un mensaje, imagen o vídeo por Direct, y que muestra si lo has recibido y si lo has visto. A día de hoy se puede conocer toda esa información, pero lo cierto es que el usuario desconoce si la persona que está al otro lado ha capturado la pantalla, con la vulneración de la privacidad que eso supone.

Según vemos en las imágenes extraídas de la beta de Instagram, parece que esta notificará al usuario que ha hecho el screenshot diciéndole que se ha detectado una captura de pantalla, y que como lo vuelva a hacer, mandará una notificación a su contacto. Dicho de otra forma, primero te dará una advertencia y, a la segunda, te castigará. Habrá que ver cómo le sienta esto a la comunidad, porque a título personal no me parece bien que primero avise y luego notifique, porque el daño ya estará hecho. De momento no se sabe la fecha de lanzamiento, pero no debería tardar mucho en llegar.

Notificación Instagram captura de pantalla

Por otro lado, también han descubierto que, como ya sucede con WhatsApp, los usuarios de Instagram podrán hacer Stories con texto. Estos contarán con cuatro tipos distintos de tipografía y diversos efectos como podéis ver en las imágenes que hay bajo estas líneas, y al igual que puedes personalizar la tipografía podrás personalizar el fondo que hay detrás. Os informaremos cuando esta nueva versión se lance de forma oficial.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Instagram, Redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs