No hay escapatoria: Instagram también avisará al resto de usuarios si grabas la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram notificacion captura de pantalla

Solamente unos días atrás os adelantábamos que Instragram estaría a punto de introducir un nuevo sistema, a través del cual, siempre que alguien realice una captura de pantalla de una de nuestras Stories, seremos avisados mediante una notificación.

Pero parece que Instagram no se conforma solo con avisar de las capturas, ya que tal y como señalan hoy desde WABetaInfo, la red social de imágenes por excelencia, también empezará a avisar siempre que el usuario grabe la pantalla del dispositivo mientras accede a las Historias.

Instagram avisará si grabas la pantalla o haces una captura viendo Stories

Capturas en historias de Instagram

En un principio, la última versión de la app de Instagram parecía incluir un aviso que aparecería siempre y cuando se realice una captura de pantalla viendo la Historia de otro usuario, indicando que, la próxima vez, este sería notificado.

Sin embargo, la última versión de la app introduce algún que otro cambio en este sentido. Según se ha descubierto, Instagram ha decidido incluir un sistema a través del cual la aplicación también sabrá si se está grabando la pantalla a través de otra herramienta instalada en el terminal, mostrando el aviso correspondiente al usuario. Además, gracias a esta actualización sabemos cómo será el aviso que recibirán las “víctimas”.

Notificacion de captura en Instagram

En la imagen superior, se puede ver cómo, al lado del nombre del usuario que ha realizado la captura, se muestra un pequeño icono que indica que se ha grabado o capturado la Historia.

De momento se desconoce cuándo entrará en vigor este nuevo método de protección, ya que, aunque la característica está incluida en la aplicación, no se encuentra habilitada. Por tanto, a día de hoy es posible realizar capturas de forma anónima sin mayor problema, y una vez Instagram decida introducir los cambios mencionados, seremos avisados para evitar sorpresas la próxima vez que se capture la Storie de otro usuario de la red social.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Instagram, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs