¿Es verdad que en iPhone descargan otro tipo de juegos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es verdad que en iPhone descargan otro tipo de juegos

Siempre ha habido una tremenda discusión sobre el uso que los usuarios de iOS hacen de su móvil en comparación con los usuarios de Android. Ya vimos que, en realidad, ambos usuarios usamos aplicaciones muy parecidas y que tampoco diferimos tanto, a pesar de lo que intentamos aparentar. ¿Pero qué hay sobre el gaming? ¿Jugamos a lo mismo los usuarios de Android que los usuarios de iOS? Vamos a comprobarlo.

Para ver qué juegos son los más jugados y populares, simplemente tenemos que irnos a ambas tiendas de aplicaciones y comparar. Como podrás ver, lo cierto es que tenemos unas preferencias bastante… similares. ¡Vamos al lío!

Comparativa de juegos en iOS y Android

Los juegos más populares en iOS

Si nos fijamos en las aplicaciones gratuitas, se ve que los usuarios de iPhone gustan de jugar al Parchís y al Fight List. Los juegos de mesa tienen una clara presencia, encontrándonos títulos como Preguntados o Palabras Cruz, además de otros clásicos como Clash Royale, Super Mario Run o Candry Crush Saga. Es una lista que no nos sorprende y que bien podrían encontrarse en el dispositivo de cualquier usuario Android.

Por su parte, en los juegos de pago, en primer lugar tenemos a Plague Inc., Geometry Dash y Doodle Jump, seguidos de algunos tan conocidos como GRID, Pou, Minecraft, Reigns y GTA. De nuevo, juegos que todos conocemos y que podríamos estar jugando perfectamente en nuestro Android. ¿Será así? Veámoslo.

Los juegos más populares en Android

Los usuarios Android también somos amantes de los juegos de mesa. De la misma forma que los usuarios de iOS, los juegos a los que más jugamos son el parchís y Fight List, seguido de Palabras Cruzadas (similar a Palabras Cruz), Candy Crush Saga, Super Mario Run y Clash Royale. En lo que a juegos gratis se refiere se podría decir que, se use el sistema operativo que se use, se juega exactamente a lo mismo.

En los juegos de pago tampoco encontramos grandes diferencias. Nos encontramos con Minecraft, GTA y Geometry Dash, y aunque los títulos de pago difieren un poco de los que encontramos en iOS (Assassin’s Creed, The Room 3 y Scribblenauts no aparecen en la App Store, por ejemplo), parece claro que a ambos tipos de usuarios les gustan las aventuras gráficas y los juegos de aventuras.

¿Entonces? ¿Jugamos a lo mismo?

bq-juegos

Sí. En pocas palabras, sí. Tanto los usuarios de iOS como de Android tienen unas tendencias de juego similares, y nos encontramos con casi los mismos títulos en un sistema que en otro. La principal diferencia es el gasto que hacemos en estas apps porque, como ya hemos hablado, Google Play tiene más descargas pero la App Store genera mayores beneficios para las empresas y desarrolladores.

Si nos ceñimos al nivel de popularidad de los juegos, podemos decir que un juego que funcione bien en iOS funcionará bien en Android. Eso, por su parte, tira por la borda el argumento de que los usuarios prefieren iPhone porque tiene más potencia gráfica, ya que queda demostrado que los juegos a los juegan son los mismos a los que jugamos en Android. Pueden tener más potencia gráfica –algo cuestionable ya que depende del modelo de móvil del que hablemos–, pero sin duda no la aprovechan en absoluto.

Dicho de otra manera, compres el móvil que te compres siempre vas a acabar jugando a lo que la gente juega, es decir, Clash Royale y Super Mario Run. Lo que sí resulta toda una incógnita es que no encontramos a Pokémon GO en la lista, mientras que Pou sigue presente desde hace muchos años. Curiosidades de la vida.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android gratis, Juegos Android, Juegos Android gratis, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs