Close Button
Compartir

Hace unos años pocos se fijarían en una de las decenas de firmas chinas que intentan desembarcar en territorio europeo y americano. Sin embargo, los años les han dado la razón a todos aquellos que apostaron por marcas como Huawei, Xiaomi o Lenovo, entre otras. Y hablando de apostar por algo ¿alguien tiene una tablet usable día a día y que no sea un iPad?

Lenovo Yoga Book pen

Hoy en día, el segmento de las tablets en Android está de capa caída. Son pocos los usuarios que deciden dar el paso, y los que lo hacen tiran hacia los sistemas de Apple o Microsoft. Pero hoy os vamos a dar 3 buenas razones para comprar una tablet Android a día de hoy, de la mano de Lenovo, la tapada del año.

Lenovo Tab 4 10 (Wi-Fi)

Lenovo Tab 4 10

La primera de ellas es la más barata, pero no por ello la de menor calidad y rendimiento. Es un producto 2 en 1 al que se le podrá acoplar un teclado bluetooth. Tiene un panel de 10,1″ con resolución 1.280 x 800 píxeles, y sonido nítido Dolby Atmos con dos altavoces frontales. Bajo el capó tan elegante encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 425, con 2 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna (ampliables con 128 GB más). Una tablet para las tareas más cotidianas (navegar, editar documentos, ver vídeos/fotos/series/películas, y jugar) que aguantará gracias a sus 7.000 mAh. Y todo corriendo sobre Android 7.1.1 Nougat.

Comprar | 143 euros

Lenovo Yoga Tablet 3 Pro (Wi-Fi o Wi-Fi + 4G)

Lenovo Yoga Tablet 3 Pro

Esta tablet, también disponible con Windows 10, nos propone una nueva forma de disfrutar del contenido multimedia en ella. Gracias a su proyector integrado, podremos ver nuestro contenido a mayor tamaño (hasta 70″). Cuatro altavoces frontales JBL se encargarán de darle el toque de calidad a tus audios y vídeos. Tiene una pantalla de 10,1 ” con resolución 2.560 x 1.600. Para mover todo esto necesitamos potencia, concretamente el procesador Intel Atom X5-Z8550, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria (ampliables con 128 GB más). Su batería es de 10.200 mAh, por lo que no tendrás problemas para aguantar una o dos jornadas de trabajo. Puedes también hacerte con el modelo con conectividad 4G. La mala noticia es que corre Android 6.0 de fábrica, aunque actualizable.

Comprar | 449 euros

Lenovo Yoga Book (Wi-Fi + 4G)

Lenovo Yoga Book

La grande de la familia es una tablet más versátil, presentada para plantar cara a la Surface de Microsoft y al iPad de Apple. Es más un portátil con funciones de tablet. Dispone de un teclado táctil (Halo) precioso y muy funcional, para escribir y dibujar, tomando notas sobre un papel, tendrás todo en la pantalla al momento. Su pantalla tiene una resolución FullHD, con colores vibrantes, sonido Dolby Atmos con sus dos altavoces y una potencia bien equilibrada con su Intel Atom X5-Z8550, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (ampliables con 128 GB más). Su batería de 8.500 mAh aguantará todo lo que le eches, pues está muy bien optimizada corriendo Android 7 Nougat.

Comprar | 539 euros

Como veis, no podemos achacar nada a estos tres modelos pues están construidos y destinados a un tipo de público distinto. En mi humilde opinión, me quedaría con la Yoga Book, pues el teclado Halo es muy usable para distintos tipos de tareas, y porque el proyector del modelo Tablet 3 Pro no lo veo necesario en mi día a día. La alternativa barata es más para un público con menos exigencias.

Temas relacionados: Móviles chinos, Tablets Android

Compartir
Comentarios