Algunas marcas también cuidan la construcción en Android, incluso en gamas bajas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meizu-m6s-teardown (2)

Hace un par de días que mi compañero Ricardo nos ponía tensos comparando la construcción interna de un iPhone con algunos terminales de la gama alta Android, y lo cierto es que las diferencias eran enormes a favor del cuidado con el que Apple construye sus smartphones desde dentro hacia fuera.

No vamos a negarlo, incluso Steve Jobs había dicho en alguna entrevista que fue su padre quien le enseñó que “se debe cuidar tanto lo que se ve, como lo que no se ve”, así que es lógico reconocer que la firma de Cupertino trabaja con mimo a la hora en ensamblar cualquiera de sus dispositivos, seguramente dejándose en el proceso más recursos de los que otras marcas invierten en la parte interna de sus smartphones.

Componentes sin pegar, fajas sueltas, adhesivos de mala calidad, disipadores inexistentes… Un largo etcétera de pegas que, o abres tu dispositivo, o no verás nunca, aunque marcan la calidad de la construcción y en muchos casos la durabilidad del terminal.

meizu-m6s-teardown (6)

Sin embargo, no todos los fabricantes de la plataforma Android descuidan este apartado, y de hecho hoy vamos a tomar a una firma como Meizu **de referencia, un fabricante conocido más bien por sus dispositivos de corte económico y que **ha sorprendido por la calidad de construcción y reparabilidad de su último dispositivo, el Meizu M6s que cuesta la friolera de unos 150 euros al cambio actual del yuan.

Meizu M6s, un smartphone económico y bien construido

El nuevo M6s del fabricante chino es un smartphone de nueva factura para el rango más económico del catálogo Android, con diseño “todo pantalla” y formato 18:9 integrando un panel de 5,7 pulgadas y un botón HOME virtual Super mTouch, así como un chipset de origen Samsung, concretamente el Exynos 7872, y un lector dactilar también con tecnología mTouch.

Su primer desmontaje nos llega desde China y de él se han eco los chicos de MyFixGuide, demostrando que algunos fabricantes sí cuidan el ensamblado de sus terminales en la plataforma Android, por muy baratos que estos sean, y dejando entrever de paso que las firmas chinas siguen queriendo mantener altos sus estándares de calidad para demostrar que nada tienen que envidiar a los gigantes de la industria. No al menos en lo que a calidad/precio se refiere.

La galería de imágenes paso a paso nos muestra un desmontaje cómodo y sencillo, de un dispositivo que será muy fácilmente reparable aumentando su vida útil, si es que no nos sale más barato comprar otros Meizu M6s por menos de 150 euros que pagar la reparación de alguno de sus componentes.

La extracción de la carcasa trasera metálica es muy sencilla, tanto como quitar los tornillos y tener acceso directo a las tripas del terminal, que a primera vista dejan ver la óptima factura de construcción de Meizu en todo el chasis del terminal. Las alabanzas de los técnicos que hicieron la prueba lo confirman, indicando además que muchos terminales de gama alta son inferiores en este aspecto.

El sensor de huellas dactilares se encuentra alojado en un lateral al más puro estilo Xperia con sus componentes pegados a la carcasa trasera, y para acceder al resto de componentes y a la placa base bastará desconectar la pantalla, quitar los tornillos que fijan la placa y quitar el conector USB. Sencillo, aunque no para toda la familia, claro…

meizu-m6s-teardown (23)

Una lección sin duda a muchos actores del mercado, lección de buenos detalles de diseño que podréis ver paso a paso en la extensa galería que os adjuntamos, y que muestra a las claras que no se puede generalizar.

Meizu al menos nos ha servido de ejemplo, no todos los fabricantes en Android descuidan sus terminales por dentro aunque algunos sí deban apuntarse la crítica para futuros lanzamientos…

Y vosotros, ¿le dais importancia a esto del diseño y construcción interna de vuestros dispositivos? ¿Realmente creéis que la durabilidad por mejorar la construcción os permitirá subir el ciclo de renovación de vuestro smartphone? ¡Yo personalmente siempre los cambio antes de que se rompan!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Componentes, Componentes internos, Curiosidades, Meizu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs