MediaTek destroza a Qualcomm en la lucha por la gama media, ver para creer...

MediaTek destroza a Qualcomm en la lucha por la gama media, ver para creer...

Seguramente MediaTek no esté muy contenta con su ejercicio 2017, y es que con los problemas del Helio X30 lo cierto es que su presencia en el mercado fue totalmente testimonial, dejando a Qualcomm campar a sus anchas en todas las gamas de dispositivos móviles, incluso en las más económicas donde el fabricante taiwanés tenía más gancho por sus precios.

No hay mal que por bien no venga, sin embargo, y es que el parón ha dado tiempo a MediaTek para preparar a conciencia sus nuevos chipsets Helio P40 y Helio P70, dos corazones de hardware que parece que sí estarán a la altura en esta ocasión para dar vida a terminales de gama media y económica.

Ambos SoC se harán oficiales en las próximas semanas, algunos medios como GizChina apuntan al mes de febrero, aunque las filtraciones ya han comenzado y al menos en el caso del Helio P70 traen buenas noticias para MediaTek.

mediatek-helio-p70-1

Helio P70, por encima del Qualcomm Snapdragon 660

Ver para creer, pocos meses después de la debacle, MediaTek quiere jugar en la misma liga que Qualcomm e incluso mandar si los norteamericanos se despistan, y para muestra los benchmarks filtrados de un prototipo con chipset Helio P70 que pulveriza las marcas del Snapdragon 660 de Qualcomm.

Concretamente, el chipset asiático sube hasta unos impresionantes 156.906 puntos en AnTuTu, puntuaciones estratosféricas para la gama media, y por encima de rivales como el mencionado SD660, Exynos 7872 de Samsung y Helio X30.

Eso sí, todavía los chicos de MediaTek tienen un punto en el que seguir trabajando, y es que la parte gráfica sigue siendo su gran talón de Aquiles, por debajo de su competencia con sólo 30.737 puntos aunque compensados en la nota final por los 73.969 puntos de la parte de CPU pura.

Los resultados son reseñables no sólo por compararse con la nueva gama media Qualcomm, sino porque los Helio P70 superan por ejemplo al LG G6 con Snapdragon 821 y pretensiones de gama alta, e incluso están por encima también de un Xperia XZ Premium con Snadpragon 835 al que su matriz de pantalla 4K le penaliza en exceso en este tipo de pruebas de rendimiento.

mediatek-helio-p70-2

Los veremos en el MWC 2018, y tocará preguntar por el soporte...

El mercado espera que MediaTek dé el paso de enseñar oficialmente a sus nuevos Helio P40 y Helio P70 durante el Mobile World Congress 2018, aunque realmente la marca no ha confirmado ni desmentido este supuesto.

Lo que sí sabemos es que ambos chipsets serán fabricados por TSMC con tecnología de 12 nanómetros, y que el Helio P70 contará con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE, cuatro de ellos Cortex-A73 a 2,5 GHz y otros cuatro Cortex-A52 a 2,0 GHz, ayudados por la GPU ARM Mali-G72 que quizás sea el punto más débil del conjunto.

Prometedora es la palabra que define a la nueva gama de procesadores de MediaTek para dispositivos móviles, aunque lo cierto es que tocará preguntar al fabricante asiático por el soporte y la disponibilidad de drivers, y es que el gran problema de los smartphones con MediaTek es que se quedan anclados a versiones obsoletas de Android por falta de soporte del propio chipset. Veremos...

Os dejamos con la hoja de especificaciones filtrada de ambos system-on-chip:

mediatek-helio-p70-3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!