¡Por fin! Meizu acaba de presentar al posible nuevo rey de la gama media

¡Por fin! Meizu acaba de presentar al posible nuevo rey de la gama media

Meizu es una de las firmas favoritas de todos aquellos que se fijan en China a la hora de comprar un smartphone. Terminales baratos y con unas buenas especificaciones, ya que tienen una buena relación con Samsung a la hora de apostar por sus procesadores.

Hoy venimos con la principal alternativa al Xiaomi Redmi 5. Se trata del Meizu M6S, un terminal de gama media que viene para dar bastante guerra.

Meizu M6s, especificaciones y características

DTuo0OSXcAA8_t4.jpg large

No te vamos a mentir, no teníamos demasiadas esperanzas en lo nuevo de Meizu, pero nos acaban de dejar a todos con la boca abierta. Nos encontramos ante un terminal sin apenas marcos, con un diseño espectacular, y unas especificaciones muy, pero que muy dignas. Meizu por fin ofrece algo nuevo y diferencial, y vamos a empezar hablando del lector de huellas que han "inventado".

Como bien sabrás, Sony fue pionera en poner el lector de huellas en la parte lateral de los dispositivos, eso sí, con un diseño que no convencía demasiado. Meizu ha reinventado este lector, haciéndolo más rápido, más bonito, y más fácil de pulsar. ¿Cómo lo han hecho? Míralo por ti mismo.

lector meizu

Discreto y capaz de desbloquearse en 0,2 segundos, sobresaliente. En cuanto al diseño del terminal, el aluminio es protagonista, y el frontal adopta el formato 18:9 para una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+. Puede parecer escasa a priori, pero personalmente, he probado móviles con esta resolución, y se ven bastante bien.

El procesador es un Exynos de 6 núcleos, una buena noticia ya que tendrá bastante mejor rendimiento que el MediaTek equivalente en su gama. Al conjunto lo acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. La batería es de 3000mAh, y Meizu promete que alcanzará más del 50% de la carga en apenas 30 minutos. La cámara principal es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, y la delantera de 8 megapíxeles.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+
  • Procesador Samsung Exynos Hexa-Core
  • Batería de 3000mAh con carga rápida
  • 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna
  • Cámara principal de 16 megapíxeles y frontal de 8
  • Lector de huellas lateral, desbloqueo en 0,2 segundos

La guinda final

DTu1doCWsAAIXYo.jpg large

Por último, el Meizu M6S incluye un botón háptico sensible a la presión, que nos evoca la nostalgia de terminales como el Meizu M2. Por el momento, no hay información sobre el precio ni la disponibilidad, pero suponemos que se pondrá a la venta en China entre este mes y febrero, y que no debería costar más de 200 euros al cambio.

Precio y disponibilidad

Meizu M6s

Vistas sus especificaciones, aterrizamos en uno de los puntos fuertes de este pequeño gigante que llega para poner contra las cuerdas a la gama media de 2018: su precio. El Meizu M6s comenzará a venderse en China a partir del 19 de enero, a un precio que parte desde los 126 euros, alrededor de 150 dólares o 2.900 pesos mexicanos al cambio, en su edición con 32 GB de almacenamiento.

La variante más "cara" --por llamarla de alguna forma--, con 64 GB de memoria interna, alza esta cifra hasta los 152 euros, equivalentes a 185 dólares o 3.500 pesos mexicanos. De momento, no se ha concretado si el terminal cruzará las fronteras de China --aunque es muy probable--, y si lo hace, en qué momento del año se producirá su despliegue global.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo móvil de Meizu?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!