¿Por qué las empresas no lanzan smartphones remasterizados?

¿Por qué las empresas no lanzan smartphones remasterizados?

Los smartphones en Android no paran de evolucionar, algo que agradecemos. Sin embargo, hay teléfonos históricos y nostálgicos, que nos gustaría volver a ver en acción. Firmas como Huawei, reviven algunos de sus gamas media, como por ejemplo el Huawei P8 Lite, lanzando una edición "remasterizada" que siempre ayuda en ventas. Incluso la propia Apple, sacó "un remaster" del iPhone 5S, el iPhone SE.

¿Por qué no vemos más ediciones remasterizadas? ¿Te gustaría ver de nuevo un terminal histórico, pero con hardware de 2018? A nosotros sí, y hoy vamos a imaginar un poco cómo podría esto llevarse a cabo.

Soñando con ediciones remasterizadas en los smartphones

LG G2 5.0

En el mundo de los videojuegos, incluso con las propias consolas, es algo habitual ver ediciones remasterizadas. La nostalgia de volver a disfrutar de una versión actualizada de un producto es algo que no tiene precio, y las firmas lo saben. Con los smartphones, simplemente se renueva la versión cada año, dejando atrás y obsoleto a terminales anteriores que, en muchos casos, tienen más éxito que las versiones posteriores.

Nexus 5 vs Nexus 5X, LG G2 vs LG G3, Motorola Moto G 2013 vs 2014... A veces, la versión más antigua tiene mejores resultados que la nueva, y ahí tienes unos pocos ejemplos. ¿Te imaginas un LG G2 con un 845, 6 GB de RAM y doble cámara en 2018? Respetando las líneas de diseño de hace unos años, estamos convencidos de que tendría mayor éxito que el propio G6.

¿Y qué tal un Nexus 5 con el mismo hardware y cámara del Pixel 2 XL? Por desgracia, esto suena utópico, pero nos encantaría ver versiones remasterizadas de los teléfonos más insignes de la historia Android. Estamos seguros de que serían un éxito en ventas, podrían venderse como ediciones limitadas, al igual que hizo Samsung con sus Galaxy S4 Google Edition. Sabemos que esto es soñar, y que es muy difícil que se lleve a cabo pero, ¿no te gustaría a ti ver algún teléfono de los que te hizo "tilín" remasterizado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!