Confirmado: los usuarios prefieren pagar más si sus móviles duran más

Confirmado: los usuarios prefieren pagar más si sus móviles duran más

Cuando se compra un smartphone, son muchos los usuarios que piensan en cuántos años les puede durar. Por desgracia, la vida útil de nuestros dispositivos no suele ser de muchos años, generalmente, entre dos y tres.

Hoy, te contamos un curioso dato que deja ver cómo los usuarios prefieren pagar más por un móvil, siempre y cuando este vaya a durarles más. ¿Eres tú uno de los que piensa así?

Queremos móviles más duraderos, aunque sean más caros

Google Nexus y Google Pixel

Según leemos en EuropaPress, los españoles duramos algo más de dos años con un smartphone. Este periodo suele ser crítico, ya que a partir de los dos años las baterías empiezan a fallar, y son muchos los usuarios que renuevan su smartphone en lugar de repararlo, al no saber si compensa o no invertir dinero en un terminal "antiguo".

No obstante, una gran mayoria de usuarios prefieren reparar el teléfono a renovarlo, e incluso estarían dispuestos a pagar más dinero siempre y cuando el móvil aguante más años. Así lo demuestran los últimos datos recogidos en el estudio de Deloitte. Los datos tienen bastante sentido, y es que por suerte, la vida útil de nuestros teléfonos móviles va aumentando poco a poco.

nexus-5x

La mayor optimización del sistema, un hardware fiable y duradero para los móviles de gamas medias y bajas, y el empeño de Google en que poco a poco mejore la fragmentación son algunas medidas que ayudan a que los móviles duren más. Poco a poco, se va desvaneciendo ese sentimiento de que nuestros móviles con dos años están obsoletos. Nosotros mismos, te contamos las bondades de comprar gama alta de 2016, y es que podemos hacernos con móviles que siguen funcionando bien a un precio muy asequible.

En definitiva, queremos móviles más duraderos, aunque tengamos que pagar cierto sobreprecio por esto. Queremos saber ahora tu opinión sobre esto. ¿Cada cuánto cambias de móvil? ¿Pagarías más porque durase algún año más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!