Confirmado: los usuarios prefieren pagar más si sus móviles duran más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android-Nougat-Nexus-5-ROM-AOSP

Cuando se compra un smartphone, son muchos los usuarios que piensan en cuántos años les puede durar. Por desgracia, la vida útil de nuestros dispositivos no suele ser de muchos años, generalmente, entre dos y tres.

Hoy, te contamos un curioso dato que deja ver cómo los usuarios prefieren pagar más por un móvil, siempre y cuando este vaya a durarles más. ¿Eres tú uno de los que piensa así?

Queremos móviles más duraderos, aunque sean más caros

Google Nexus y Google Pixel

Según leemos en EuropaPress, los españoles duramos algo más de dos años con un smartphone. Este periodo suele ser crítico, ya que a partir de los dos años las baterías empiezan a fallar, y son muchos los usuarios que renuevan su smartphone en lugar de repararlo, al no saber si compensa o no invertir dinero en un terminal “antiguo”.

No obstante, una gran mayoria de usuarios prefieren reparar el teléfono a renovarlo, e incluso estarían dispuestos a pagar más dinero siempre y cuando el móvil aguante más años. Así lo demuestran los últimos datos recogidos en el estudio de Deloitte. Los datos tienen bastante sentido, y es que por suerte, la vida útil de nuestros teléfonos móviles va aumentando poco a poco.

nexus-5x

La mayor optimización del sistema, un hardware fiable y duradero para los móviles de gamas medias y bajas, y el empeño de Google en que poco a poco mejore la fragmentación son algunas medidas que ayudan a que los móviles duren más. Poco a poco, se va desvaneciendo ese sentimiento de que nuestros móviles con dos años están obsoletos. Nosotros mismos, te contamos las bondades de comprar gama alta de 2016, y es que podemos hacernos con móviles que siguen funcionando bien a un precio muy asequible.

En definitiva, queremos móviles más duraderos, aunque tengamos que pagar cierto sobreprecio por esto. Queremos saber ahora tu opinión sobre esto. ¿Cada cuánto cambias de móvil? ¿Pagarías más porque durase algún año más?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs