Nuevos módulos llegarán pronto al mercado, ¿pero siguen siendo buena idea los Moto Mods?

Nuevos módulos llegarán pronto al mercado, ¿pero siguen siendo buena idea los Moto Mods?

A principios de mes supimos que Motorola no renunciaría a los Moto Mods confiando todavía en su modular gama alta, unos Moto Z que recibirían en 2018 hasta 12 nuevos módulos capaces de ampliar la funcionalidad de los dispositivos más allá del propio dispositivo.

Es cierto que los módulos son una muy buena idea para crear ecosistema, permitiendo a los usuarios ampliar las posibilidades de esa parte del smartphone que más usan o más necesitan sin necesidad de penalizar el diseño o la construcción del smartphone. Los módulos añaden funcionalidad sin que el tamaño o la batería sean un problema, y su utilidad está fuera de toda duda en ciertos usos específicos como las de un altavoz externo, un módulo fotográfico de calidad o un gamepad.

kit desarrollo moto mods

Muchas ventajas y sólo dos inconvenientes, muy gordos

Lejos de entrar en ese debate en el que Motorola se ha quedado sola, al menos tras el abandono de LG y su malogrado G5 & Friends, además de Google y su Project Ara, la verdad es que yo encuentro tan sólo dos problemas a estos conceptos modulares, aunque son dos problemas gordos: el precio de los accesorios y la imperiosa necesidad de su retrocompatibilidad cuando compremos un nuevo smartphone Motorola.

El precio es insalvable e indiscutible, cada aparato tiene un precio y hemos de pagarlo, pero parece que el fabricante norteamericano está cumpliendo bien con la segunda parte, que es no dejarnos tirados si nos hemos gastado 300 euros en accesorios una vez que cambiemos de smartphone, dando seguridad al usuario a la hora de adquirir Moto Mods.

Ese es precisamente el paso más importante que debe dar Motorola, asegurar al usuario que los Mods serán compatibles con futuros Moto Z, y que es seguro gastarse 300 euros en un módulo Hasselblad con una cámara de calidad, porque podrás seguir usándola en el futuro aunque cambies a un nuevo smartphone del fabricante estadounidense.

Con esta seguridad, los módulos y su ecosistema son probablemente la mejor ideal del mercado, pues gracias a ellos dejas de precisar enormes mejoras de hardware y amplías las posibilidades de lo que más necesitas.

moto-mods-2

Nuevos Moto Mods, pronto en las tiendas...

Hace un par de semanas que Motorola anunciaba los Livermorium Slider Keyboard y Lenovo Vital, los dos últimos Moto Mods que han salido de la factoría rumbo al mercado, el primero acercando al smartphone un teclado QWERTY físico completo, y el segundo ampliando las posibilidades de monitorización de la salud con un accesorio capaz de medir hasta cinco constantes vitales.

Hoy se ha filtrado en diversos medios como PhoneArena que los chicos de Motorola ya tienen más Moto Mods en la rampa de salida, y que su llegada estaría muy cerca, probablemente alrededor de los focos del próximo Mobile World Congress 2018.

Vital Moto Mod

Aparentemente y según las fuentes, entre los nuevos módulos destaca uno que querrá convertir tu Moto Z en una alternativa seria a las cámaras DSLR y sin espejos, aunque obviamente tocará esperar para conocer más detalles. Lo que sí sabemos es que se trata de un Mod Cámara capaz de albergar objetivos intercambiables de incluso e diversos fabricantes, y a muchos ya se nos han puesto los dientes largos.

Otro de los aparatos filtrados sería un nuevo pico-proyector actualizado, que según nos cuentan tendría un 35% más de brillo y una batería mayor para mantenerse vivo por más tiempo que el actual Moto Mod proyector que ya está disponible. También llegaría un nuevo Mod altavoz de menor precio que el actual JBL.

Compra en Amazon los nuevos Moto Mod para los Moto Z

A modo de curiosidad, también se comenta que estaba en el horno un Moto Mod dron desarrollado por una firma externa, un aparato capaz de volar por sí mismo y sacarnos una foto desde el aire que al parecer habría sido descartado por sus desarrolladores y fabricantes. No se sabe si Motorola continuará directamente su desarrollo o lo dejará en el cajón de las ideas locas y abandonadas.

Lo que está claro es que Motorola está enseñando en ciertos eventos privados las novedades de su programa de Mods, y si ya a principios de año nos mostraban algunos avances, esta vez ha sido un asistente a una conferencia el que ha filtrado detalles sobre los accesorios que se mostraron en el evento, afirmando que su desarrollo estaba ya muy avanzado.

De fechas no sabemos nada, pero es casi seguro que estarán con nosotros en este primer semestre de 2018, tanto los nuevos Mods como la nueva y esperada tercera iteración de los Moto Z de altas prestaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!