El OnePlus 5 se queda temporalmente sin la actualización a Android Oreo

El OnePlus 5 se queda temporalmente sin la actualización a Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5

Siempre nos ha gustado OnePlus como firma, por su filosofía diferente a la del resto de rivales, y por permitir a los usuarios tener móviles de gama alta a un precio de gama media-alta. Sin embargo, últimamente la firma está dando palos de ciego con el tema del soporte, haciendo extrañas jugadas como actualizar antes los modelos de hace año y medio que los de este año, o lanzar sus nuevos topes de gama sin actualizar -véase el OnePlus 5T-.

Incluso vimos por Foromovil que la ROM de Android Oreo tiene más de Nougat que de la última versión de Android, y parece ser que esto está dando problemas. El OnePlus 5 estaba recibiendo la OTA oficial de Android 8.0, pero ahora tendrá que esperar un poco más.

OnePlus cancela la OTA de Android Oreo

Pantalla del OnePlus 5

Según leemos en Android Police, OnePlus ha “olvidado” actualizar partes críticas del sistema a Android Oreo, dejándolas con el código de Nougat. Los ajustes del sistema, algunos binarios, e incluso los Servicios de Google, no están actualizados, lo que ha resultado en problemas de batería, intestabilidades y problemas de rendimiento para varios usuarios.

Las prisas no son buenas, y le han pasado una mala jugada a OnePlus, que ha retirado temporalmente la actualización vía OTA, aunque afirman que dentro de poco tiempo volverán a lanzarla, ya arreglada. Evidentemente, cualquier firma puede cometer errores, aunque si tienes por bandera el soporte como característica estrella de tu firma, el mimo a la hora de actualizar debería ser máximo.

Sea como fuere, esperamos que solucionen pronto el problema y que los usuarios puedan disfrutar de la actualización cuanto antes. OnePlus es rápida, así que no debería demorar más de unas pocas semanas en volver a lanzar la actualización vía OTA para todo el mundo.

Y a ti, ¿qué te parece este pequeño error de OnePlus?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 8.0 Oreo, Noticias Android, OnePlus, OnePlus 5, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs