El OnePlus 5 se queda temporalmente sin la actualización a Android Oreo

El OnePlus 5 se queda temporalmente sin la actualización a Android Oreo

Siempre nos ha gustado OnePlus como firma, por su filosofía diferente a la del resto de rivales, y por permitir a los usuarios tener móviles de gama alta a un precio de gama media-alta. Sin embargo, últimamente la firma está dando palos de ciego con el tema del soporte, haciendo extrañas jugadas como actualizar antes los modelos de hace año y medio que los de este año, o lanzar sus nuevos topes de gama sin actualizar -véase el OnePlus 5T-.

Incluso vimos por Foromovil que la ROM de Android Oreo tiene más de Nougat que de la última versión de Android, y parece ser que esto está dando problemas. El OnePlus 5 estaba recibiendo la OTA oficial de Android 8.0, pero ahora tendrá que esperar un poco más.

OnePlus cancela la OTA de Android Oreo

Pantalla del OnePlus 5

Según leemos en Android Police, OnePlus ha "olvidado" actualizar partes críticas del sistema a Android Oreo, dejándolas con el código de Nougat. Los ajustes del sistema, algunos binarios, e incluso los Servicios de Google, no están actualizados, lo que ha resultado en problemas de batería, intestabilidades y problemas de rendimiento para varios usuarios.

Las prisas no son buenas, y le han pasado una mala jugada a OnePlus, que ha retirado temporalmente la actualización vía OTA, aunque afirman que dentro de poco tiempo volverán a lanzarla, ya arreglada. Evidentemente, cualquier firma puede cometer errores, aunque si tienes por bandera el soporte como característica estrella de tu firma, el mimo a la hora de actualizar debería ser máximo.

Sea como fuere, esperamos que solucionen pronto el problema y que los usuarios puedan disfrutar de la actualización cuanto antes. OnePlus es rápida, así que no debería demorar más de unas pocas semanas en volver a lanzar la actualización vía OTA para todo el mundo.

Y a ti, ¿qué te parece este pequeño error de OnePlus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!