Si has comprado en la web de OnePlus recientemente, puede que seas víctima de un fraude

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T destacada

OnePlus no parece tener ni un solo día de descanso en el que poder digerir las buenas noticias. Los 1.400 millones de dólares de facturación logrados en 2017 han sido eclipsados hoy por un caso de fraude relacionado con la compañía, que habría afectado a varias decenas de usuarios alrededor de todo el mundo.

Al parecer, muchos de los usuarios que han adquirido un dispositivo o accesorio de la tienda oficial de OnePlus durante los últimos dos meses, utilizando la tarjeta de crédito como método de pago, habrían sufrido cargos fraudulentos en su tarjeta, que en algunos casos superan los 1.000 dólares. Según apuntan desde la propia compañía, todos aquellos que realizaron pagos mediante la plataforma PayPal, no estarían en peligro por esta amenaza.

La respuesta de OnePlus antes el posible fraude relacionado con las tarjetas de crédito de sus clientes

OnePlus 5T imagen destacada

Alrededor de 70 personas han reportado en el foro oficial de OnePlus la aparición de transacciones fraudulentas en sus tarjetas de crédito, después de haber comprado algún producto en la web de la compañía. OnePlus no ha tardado en dar la cara a través de una publicación, en la que se señala que, efectivamente, es posible que se hayan realizado cargos no autorizados en las tarjetas de crédito de algunos clientes:

Durante el fin de semana, los miembros de la comunidad OnePlus informaron sobre casos de transacciones de tarjetas de crédito desconocidas que ocurren en sus tarjetas de crédito después de comprar en oneplus.net. Inmediatamente comenzamos a investigar con urgencia y os mantendremos actualizados.

Aparentemente, los datos de pago de los usuarios no permanecen almacenados en el sitio web de la compañía, sino que son enviados directamente a la pasarela de pago. Además, OnePlus señala que la web permanece encriptada, y que gracias al protocolo HTTPS el robo de datos de los usuarios es extremadamente improbable. A pesar de este grave problema de seguridad, OnePlus continúa aceptando pagos a través de tarjeta de crédito, en lugar de suspender temporalmente esta opción como método de prevención.

Ya que de momento se desconocen las causas de este fraude, OnePlus confirma estar investigando en busca de problemas, tanto en su propia web, como en los servicios de terceros que controlan los pagos de los usuarios. Mientras tanto, se aconseja a los clientes comprobar los movimientos de sus tarjetas en busca de irregularidades, y a los afectados realizar las devoluciones o cancelaciones de los cargos fraudulentos que aparezcan en sus tarjetas de crédito.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fraude, Noticias Android, OnePlus, Smartphones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs