Según OnePlus, tus datos están totalmente a salvo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T Sandstone

Hace apenas dos días, nos hacíamos eco de la acusación a OnePlus por parte del usuario de Twitter Elliot Anderson. El robo de datos y envío de los mismos a China se puso sobre la mesa, generando un mar de dudas y preocupaciones por parte de los usuarios.

Como siempre, ante este tipo de acusaciones, OnePlus suele responder bastante rápido. En este caso, con la respuesta que todos queríamos oír, desmintiendo las informaciones y llamando a la calma.

OnePlus desmiente el envío de datos a China

Oneplus 5T Blanco 2

Aunque es cierto que el clipboard de OnePlus contiene ciertas palabras en las líneas del .txt de contenido privado, la firma comenta que se trata de una lista negra para que HydrogenOS -la ROM que llevan estos dispositivos en China-, no envíe dichos datos. Cuentan además, según leemos en AndroidPolice, que en la ROM OxygenOS todo este código está inactivo, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse, ya que el Clipboard no recopila ningún tipo de datos.

El error pues, vendría pues, de introducir en OyxgenOS código inactivo de HydrogenOS, ya que esto ha sido lo que ha desatado la polémica. Tras la repetición de acusaciones sobre el envío de datos, y polémicas sobre el envío del IMEI sin encriptar en 2016, es lógico que ciertos desarrolladores investiguen a fondo el código de dicha firma.

Te recomendamos | OnePlus 5, análisis a fondo: ¿puede competir con los mejores?

No obstante, OnePlus afirma que los datos de sus usuarios están totalmente a salvo, por lo que le tomamos la palabra a la firma y nos alegramos de que hayan dado una respuesta tan pronta. Como siempre, el tema de la privacidad de los usuarios en Android es algo preocupante, y respiramos con alivio cada vez que una firma nos insta a estar tranquilos con el uso de sus dispositivos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, OnePlus, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs