OnePlus suspende temporalmente los pagos con tarjeta en su web para evitar más fraudes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T frontal

Si estabas pensando en comprar un teléfono de OnePlus desde la web oficial de la compañía, debes saber que tendrás que recurrir a la plataforma PayPal para poder hacerlo, dado que la firma ha decidido suspender temporalmente los pagos con tarjeta de crédito después de que ayer saltasen todas las alarmas, cuando varios usuarios reportaron cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias tras haber realizado compras en la web de la compañía.

OnePlus señala que esta medida ha sido llevada a cabo a modo de precaución, para evitar que los datos bancarios de más clientes pudieran quedar al descubierto después de realizar compras en la tienda. Sin embargo, la compañía china bajo el abrigo de BBK Electronics, aún no ha encontrado la solución al problema de seguridad que ha mantenido en vilo a cientos de usuarios que compraron uno de sus terminales o accesorios en los últimos meses.

OnePlus sigue investigando la causa de los cargos fraudulentos

OnePlus 5

Después de que, el pasado fin de semana, varias decenas de usuarios reportasen –a día de hoy ya son 174, y subiendo– tanto en Reddit como en el foro oficial de la firma, la aparición de cargos no autorizados en sus tarjetas de crédito tras comprar en la web de la firma china, algunas de las víctimas decidieron crear una encuesta en OnePlus Forums con el objetivo de conocer si se trataba de un problema generalizado. Esto, llamó la atención de la compañía, que no tardó en crear un hilo dejando caer la posibilidad de que los datos bancarios de algunos clientes pudieran haberse filtrado. La noticia no tardó en saltar a los medios, e incluso algunas autoridades han decidido avisar sobre el problema:

Como medida de precaución, estamos desactivando temporalmente los pagos con tarjeta de crédito en oneplus.net. PayPal todavía está disponible, y estamos explorando opciones alternativas de pago seguro con nuestros proveedores de servicios.

Por eso, mientras OnePlus investiga la raíz de este problema que ha chafado la que debería ser la mejor semana de la historia de la compañía, después de haber alcanzado una cifra de facturación récord, se ha decidido suspender temporalmente los pagos mediante tarjeta de crédito. OnePlus reitera, eso sí, que la plataforma PayPal sigue siendo un método totalmente seguro, y que los usuarios que hayan utilizado, o vayan a utilizar esta plataforma para adquirir uno de sus productos, permanecen totalmente seguros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fraude, Noticias Android, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs