¿Te han regalado un nuevo OnePlus? Aquí tienes su app Switch para transferir tus datos…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T, software

Cambiar de teléfono es un marrón, lo sabemos, y es que aunque a todos nos gusta estrenar nuevo smartphone eso de pasar tus datos de un lado a otro es una tarea tediosa que todo el mundo odia realizar. No ha pasado desapercibido esto para los principales fabricantes, que últimamente se afanan todos ellos en preparar aplicaciones para facilitar la transición a sus plataformas y que el cambio no empañé la experiencia.

Si estas navidades ha sido un afortunado al que hayan regalado un nuevo OnePlus estás más de suerte todavía, y es que la firma china quiere que transferir todos tus datos desde tu viejo smartphone al nuevo OnePlus sea pan comido gracias a su nueva aplicación OnePlus Switch, que lleva ya unos días publicada de forma silenciosa en Google Play Store.

La denominación Switch no hace referencia a una famosa y versátil consola, sino al intercambio de información al que se dirige este centro de datos que se encargará de forma automática de migrar la información de un smartphone cualquiera a uno OnePlus, sin mayor intervención por parte del usuario más que elegir qué tipo de datos queremos transferir:

  • Contactos
  • Mensajes
  • Registro de llamadas
  • Tareas y calendarios
  • Fotos y vídeos
  • Audio
  • Aplicaciones instaladas (sin sus datos)

OnePlus Switch

De momento en Beta y sólo para Android

La app está en fase Beta y no hace nada que otras aplicaciones ya existentes en Android a tal efecto no hiciesen antes, aunque se trata de una app oficial con soporte directo de la marca si tu nuevo smartphone es de OnePlus.

La información se transfiere de forma inalámbrica a través del protocolo Wi-Fi Direct, que es el habitual en estos casos, así que tu viejo teléfono necesitará disponer de esta funcionalidad. Esto es así para que la transferencia de datos se realice de forma directa entre dispositivos y no hacia un servidor externo, lo que traería al proceso mayores complicaciones de seguridad.

La propia interfaz de la aplicación, simple y minimalista, guiará al usuario paso a paso, aunque de momento tan sólo está disponible en inglés y en Google Play Store, así que si vienes de iPhone a un OnePlus te seguirá tocando trabajar un poco. Aquí os dejamos el enlace a la descarga:

OnePlus Switch (gratis) | Google Play Store

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Datos, OnePlus, Transferir datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs