Acusan a OnePlus mandando tu IMEI y cuenta bancaria a servidores chinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T Sandstone

De ser la firma del hype, a la de las promesas incumplidas y el robo de datos. En 2016 ya se les cazó enviando el IMEI, y durante los últimos meses no paramos de ver más y más noticias en las que se pilla a la firma compartiendo datos que no deben.

La última beta de OnePlus también enviaba datos a un servidor chino, y la cosa se está agravando más aún. Un experto en seguridad móvil ha vuelto a analizar el clipboard de OnePlus, y ha descubierto que envían datos de increíble importancia.

OnePlus, te vas a meter en un lío…

Vicepresidente, mensajes privados, dirección, e-mail… Son algunas de las palabras que Elliot Alderson, experto en seguridad móvil, ha encontrado en la app clipboard de OnePlus. Al parecer, el clipboard contiene ciertas librerías de TeddyMobile -colaboradora de Meizu, Vivo, Oppo, Xiaomi…- Beijing Teddy Mobile Technology CO, es una compañía fundada en 2014 que desarrolló una aplicación para identificar la identidad de las personas que nos llaman, basándose en el big data. Como puedes ver, no esconden en absoluto su cometido

OnePlus estaría enviando tu IMEI a los servidores de TeddyMobile, ya que la empresa parece estar bastante interesada en tus datos. Pero la cosa no acaba aquí, ya que esto es solo el principio de la violación de tu privacidad.

Aparte de que se envían prácticamente todos los datos acerca del IMEI, direcciones, correos etc… Se han encontrado líneas en el .txt relacionadas con tu cuenta bancaria. Por si no tenían suficiente los chicos de OnePlus con el hackeo que sufrieron, que dejó a más de 40.000 usuarios con su cuenta bancaria en riesgo.

El tema no sería tan grave si tan solo hubiésemos tenido un par de avisos. El tema es que ya van 6 o 7 veces en las que se descubre que OnePlus está enviando tus datos a servidores y empresas privadas. Esto, evidentemente es ilegal, por lo que esperamos que la firma desmienta las informaciones, y de una explicación lógica a los datos que envían desde su clipboard.

Quedamos pues, a la espera de nueva información sobre este tema.

Actualización

OnePlus afirma que todos tus datos están a salvo. Al parecer, un error de introducción de código inactivo de la ROM China en la ROM Europea ha dado lugar a toda esta confusión. En este artículo encontrarás toda la información acerca del tema.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Noticias Android, OnePlus, OnePlus 5, OnePlus 5T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs