Adivina en qué país utilizan más sus smartphones que el váter

Adivina en qué país utilizan más sus smartphones que el váter

Vivimos en un mundo que se mueve demasiado rápido, y rara vez nos paramos a pensar en la situación de otros muchos países todavía en vías de desarrollo, pero a donde los teléfonos inteligentes han llegado rompiendo moldes con el mismo crecimiento exponencial que vivimos aquí hace unos años.

Es el caso de Filipinas, un país al que los smartphones llegaron, vieron y vencieron, y que según la cadena de televisión local GMA ostenta el dudoso mérito de contar con un porcentaje mayor de acceso a smartphones que a inodoros. Curioso, cuando menos...

Los datos vertidos por GMA han sido obtenidos a partir de diversos organismos del país asiático, y no dejan lugar a dudas, pues el número de filipinos con acceso a un teléfono móvil supera por bastantes puntos, catorce concretamente, a los que disponen de un váter para hacer sus necesidades fisiológicas en casa.

grafica-android

84% de familias con un teléfono celular, sólo el 70% con un retrete

La verdad es que parece mentira que en 2018 en el mundo todavía queden personas que no disponen de lo que aquí llamamos "un baño" para su higiene personal, pero es así... El propio Departamento de Salud de Filipinas ha afirmado que más de seis millones de ciudadanos no tienen acceso a un retrete, lo que supone alrededor de un 30% de las familias.

Sin embargo, el 84% de las familias filipinas tienen al menos un teléfono móvil en su casa, y de hecho en el reportaje publicado incluso se muestra a una familia de cinco miembros que vive en una de las ciudades más deprimidas de las componen Metro Manila, sin disponer de un váter, pero con un smartphone para cada uno.

El Gobierno de Filipinas está ya trabajando en reasentar comunidades de clase baja asentadas al borde de los ríos o el mar, donde generalmente se habilita un agujero en una parte de la vivienda para hacer las necesidades directamente al agua. A los teléfonos móviles no les hace falta ningún plan, ¡ellos sólos seguirán conquistando mercados!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!