Las PDA reviven en 2018 gracias a Android: así es el Planet Computers Gemini

Las PDA reviven en 2018 gracias a Android: así es el Planet Computers Gemini

Hubo un momento de la historia en el que las PDA, del inglés Personal Digital Assistant, eran lo más de lo más en cuanto a dispositivos inteligentes 'de bolsillo'. Más tarde, los primeros smartphones irrumpieron en el mercado, adoptando y mejorando las características principales de este tipo de dispositivos, que quedaron en un segundo plano hasta que, finalmente, dejaron de existir... hasta hoy.

PDA con Android, Gemini

Durante el CES 2018 que hemos vivido a lo largo de esta última semana, la compañía Planet Computers ha presentado una PDA con Android. Porque sí, porque pueden, y porque han conseguido un 300% de la financiación necesaria en su proyecto de Indiegogo. Y lo cierto es que el dispositivo pinta mejor de lo esperado.

Planet Computers Gemini, una PDA con Android con teclado físico y pantalla de 18:9

A pesar de que el Gemini de Planet Computers pretende revivir la esencia de las PDA de los años 90, lo cierto es que su apariencia física nos recuerda más a la de un ordenador portátil de tamaño reducido. Cuenta con un formato clamshell dividido en dos paneles, uno que recoge la pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+ con aspect ratio de 18:9, y otro con un teclado físico QWERTY completo. Esto se traduce en un peso total de 320 gramos.

A nivel interno el dispositivo hace gala de un chip MediaTek Helio X27 de 10 núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables que se encargan de dar vida a Android 7.1.1 Nougat. También encontraremos una cámara frontal de 5 megapíxeles, y dos puertos USB tipo C que permitirán conectar tanto dispositivos de almacenamiento, como periféricos, ya sean teclados externos, monitores, ratones o el propio cable de carga incluido. Todo ello estará dotado de una generosa batería de 4.220 mAh, y en caso de que Android no fuese suficiente, es posible añadir un doble arranque con Linux como sistema operativo secundario

PDA Gemini

ESPECIFICACIONESPLANET COMPUTERS GEMINI
Dimensiones17,14 cm x 7,93 cm x 1,51 cm; 320 gramos de peso
Pantalla5,99 IPS LCD pulgadas Full HD+. 18:9 y 403 ppp
ProcesadorMediaTek Helio X27 deca-core a 2,6 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat (Dual Boot con Linux opcional)
Almacenamiento64 GB ampliablse mediante microSD
CámarasFrontal de 5 megapíxeles
Batería4.220 mAh
Otros2x USB Tipo C, cristal resistente a arañazos, doble versión (Wi-Fi o Wi-Fi+4G), altavoces estéreo, teclado QWERTY completo

Curiosamente, a la gente de Planet Computers no se le ha ido demasiado la mano con el precio de este curioso dispositivo. El Gemini se puede comprar desde 299 dólares a través de la plataforma de microfinanciación colectiva, Indiegogo. La compañía anuncia que los envíos comenzarán muy pronto, dado que la producción en masa comenzó antes incluso de que el CES 2018 abriese sus puertas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!