¿Me compro el Xiaomi Mi A1 o espero a la nueva gama media?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 destacada

Hablar de gama media es hablar del Xiaomi Mi A1. Un móvil histórico para la trayectoria de la firma china, ya que es la primera vez que dejan de lado MIUI, para centrarse en la versión más pura de Android.

El dispositivo está teniendo unas ventas de infarto, y con la llegada a España de Xiaomi, lo tienen todavía más fácil para dominar el mercado. La duda a estas alturas del año es si es mejor comprar el Xiaomi Mi A1 o esperar a la nueva gama media, nosotros tenemos la respuesta clara, así que vamos allá.

Sin rodeos, es el momento de comprar el Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Con otro modelo, quizás lo hubiésemos pensado mejor, pero con el Mi A1 de Xiaomi no tenemos duda. Hay varios motivos para comprarlo ahora mismo, y no esperar a los nuevos dispositivos de gama media. El primero, es que la diferencia entre el Snapdragon 625 + 4 GB de RAM no va a ser demasiada con los Qualcomm de nueva generación. El 625 ha demostrado un rendimiento y eficiencia energética envidiables, y es un procesador con una larga vida por delante.

El segundo motivo es que no hay ninguna certeza de que Xiaomi vuelva a sacar un móvil con Android One, y te recordamos que el Mi A1 tiene asegurada la actualización a Android P. El Mi A1 actualiza de versión antes que los Xiaomi con MIUI, y recibirá 9.0 bastante antes que los Redmi que están en su franja de precio.

Por último, el precio sigue siendo un motivo de precio. Fuera de Xiaomi, la gama media suele partir de precios cercanos a los 300 euros, mientras que el Mi A1 cuesta apenas 229 euros, comprado con garantía en España. Por este precio, pocos móviles pueden competir con él, teniendo en cuenta que tiene buena cámara, batería, software, audio, diseño…

Conclusiones

Xiaomi Mi A1 pantalla

El Xiaomi Mi A1 en 2017 es el equivalente al Motorola Moto G del año 2013. Es una compra obligada si quieres gastarte unos 200 euros. Tiene todavía un año más de actualizaciones prometidas, una de las mejores ROMs que encontramos en Android, y apenas tiene puntos débiles.

Otros fabricantes venden móviles con el hardware del Xiaomi Mi A1 a 400 euros, y es que la firma china prácticamente regala este dispositivo. Dicho esto, esperamos haber despejado tu duda en caso de querer adquirir un nuevo dispositivo de gama media y no tener claro qué hacer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion