Cuando la publicidad gana a la seguridad: el fallo de los Moto con publicidad de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G5 Plus, rendimiento y experiencia de uso

La seguridad de nuestros móviles se ha vuelto un imprescindible a día de hoy. Antes, cuando no había ni lectores de huellas ni desbloqueo facial ni ningún método parecido, muchos usábamos un pin o patrón, pero muchos otros llevaban el móvil sin bloquear, algo que, por suerte, ha cambiado.

Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos con ciertos fallos de seguridad que pueden dejar nuestro móvil indefenso frente a los ojos y las manos ajenas. Y esto es precisamente lo que les pasa a algunos Moto G5 con publicidad de Amazon, ¡vamos a verlo al detalle!

Moto G5 Plus, pantalla

Los Moto G5 con publicidad de Amazon están indefensos

Si tienes un Moto G5 y estás leyendo esto, ya te avisamos, no tienes de qué preocuparte. Este fallo solamente ha sido reportado en Moto G5 con publicidad de Amazon. Por si no te acuerdas, en Estados Unidos, Amazon ofrece la posibilidad de incorporar publicidad a los terminales de Motorola para que este salga más barato, y esto precisamente es lo que ha causado el fallo de seguridad.

Y es que, tal y como podemos ver en los vídeos, los usuarios que tienen el Moto G5 con esta modalidad han descubierto que este es vulnerable debido precisamente a estos anuncios.

Y es que, si enciendes el terminal sin desbloquearlo por la huella dactilar, y pulsas en uno de estos anuncios en la pantalla de bloqueo, el terminal pasará directamente a la aplicación de Amazon –o al navegador– para enseñarte el producto que estaba enseñando en dicho anuncio.

Este es un fallo bastante grave, ya que no se trata de una vulnerabilidad que un hacker de la otra punta del mundo haya descubierto, sino que se trata de un fallo que cualquiera podría detectar, y que pone en riesgo muchos terminales, con un posible acceso muy fácil a este

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, moto, Moto G5, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs