El Snapdragon 670 demuestra su impresionante potencia en un benchmark

El Snapdragon 670 demuestra su impresionante potencia en un benchmark

Fue a finales de diciembre cuando se confirmó la existencia del Snapdragon 670 de Qualcomm. La nueva plataforma móvil de la californiana destinada a la gama media más premium, dejaba sus primeros rastros por la red solo unas semanas más tarde, demostrando que iba a llegar para situarse en lo más alto de los segmentos intermedios de los fabricantes de smartphones.

Y hoy, gracias a la popular web de benchmarks GeekBench, tenemos nuevas pruebas de que este procesador será toda una bestia capaz de ofrecer un rendimiento que no tendrá nada que envidiar al de su hermano mayor, el Snapdragon 845.

Así de potente es el Snapdragon 670, el procesador que dará vida a la gama media de 2018

Snapdragon 670 en Geekbench

En el informe desvelado por GeekBench, el procesador aparece combinado con 6 GB de memoria RAM y un software basado en Android 8.1 Oreo. Los resultados de la prueba reflejan una puntuación de 1.863 puntos en el test mononúcleo, y de 5.563 en el multinúcleo. Unas cifras que, de por sí, no dicen demasiado, pero que sorprenden si se comparan con los 1.960 y 6.646 puntos alcanzados por el OnePlus 5, considerado como uno de los teléfonos más potentes de la actualidad.

Según afirman las filtraciones surgidas en las últimas semanas, el procesador Qualcomm Snapdragon 670 estará fabricado en arquitectura de 10 nanómetros, y formado por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2 GHz, 1 MB de caché L3 y una GPU Adreno 620. En este test de rendimiento, sin embargo, los resultados reflejan una frecuencia máxima de 1,7 GHz.

Entre otros detalles, es de esperar que el SD670 venga acompañado de un módem LTE X16, que permitirá al dispositivo dotado de esta plataforma descargar a una velocidad de hasta 1 Gbps, y realizar subidas de hasta 150 Mbps.

De momento, Qualcomm no ha especificado cuándo dará a conocer este nuevo procesador, que debería llegar junto a los Snapdragon 640 y 460, dos plataformas móviles destinadas a la gama media y gama baja, que sucederán a los Snapdragon 630 y 450 respectivamente. Lo que sí está claro, es que los gama media de 2018 no andarán cortos de potencia, precisamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!