Qualcomm pagará una millonaria multa, tiene que ver con Apple, y no imaginas por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Logo MWC'16 Stand (3)

Si algo caracteriza a Apple es que está enfrentada con el resto del mundo, al fin y al cabo es una empresa única en el mercado, con su propio sistema operativo y su metodología para hacer sus productos, mientras que todos sus competidores tienen un denominador común que ella no. Debe defender su posición, y eso hace.

Y, evidentemente, si hay que pasar por los juzgados para hacerlo, eso hará la compañía estadounidense. Este, precisamente y por raro que parezca, no ha sido el caso ahora mismo. En esta ocasión, la Comisión Europea ha decidido multar a Qualcomm por ciertas conductas en relación con Apple, ¡vamos a ver los detalles!

qualcomm vs apple

Multa récord para Qualcomm por pagar a Apple para ser su único proveedor

Pongámonos en antecedentes. La Comisión Europea comenzó a investigar en el año 2015 a Qualcomm, el mayor fabricante de chips para móviles del mundo ahora mismo, debido a que tenía sospechas fundadas de que la compañía estaba realizando pagos a una empresa bastante puntera en el sector para que utilizara únicamente los procesadores fabricados por ellos en sus productos.

Sí, lo has adivinado, esta empresa puntera es Apple. Y resulta que, finalmente, se ha demostrado que, desde 2011, Qualcomm ha pagado a la compañía de la manzana para ser su único proveedor de chips LTE, lo cual, evidentemente, ha hecho que la firma consolide una posición privilegiada en el mercado, impidiendo competir al resto de empresas, tal y como ha afirmado Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia.

iPhone X

Dicha multa impuesta por la comisión europea alcanza los mil millones de euros, una cifra bastante grande para ti y para mi, pero para Qualcomm ha sido menor de lo esperado. Y es que, como leemos en El Confidencial, la Comisión Europea prevé que las multas alcancen el 10% de los ingresos anuales de una compañía

Lo interesante aquí es que precisamente Apple puede ser la beneficiada de esta multa, ya que sienta un precedente importante que podría afectar a otros pleitos que mantienen ambas empresas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Multa, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs