¿Realmente queremos móviles plegables?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy X smartphone plegable

Este 2018 promete ser el año en el que por fin veríamos móviles plegables, algo que según Samsung veremos, y que está creando una tremenda expectación por el concepto en sí, más que por su utilidad.

Y es que, después de ver de lo que son capaces compañías como Samsung, LG, Xiaomi, Huawei o OnePlus, que este año han dado a luz auténticos prodigios de la tecnología a nivel de diseño, ¿realmente queremos móviles plegables? ¿Por qué?

Samsung, smartphone plegable

Los móviles plegables, ¿una moda pasajera?

Partiendo de la base de que es extremadamente complicado conseguir que una placa y todos sus componentes como la RAM, los sensores de la cámara y demás, sean flexibles, o que mediante un mecanismo como el de los antiguos móviles de concha, sean capaces de plegarse sin empobrecer su apartado estético, vamos a decirte por qué no necesitamos móviles plegables.

La comodidad de coger el móvil y mirarlo

Si hay un hábito que hemos adquirido durante todos los años que llevamos usando un smartphone, es el de cogerlo para mirar de un vistazo rápido la hora, las notificaciones o la música que estamos escuchando en ese momento. Una tarea sencilla y que repetimos un buen número de veces al día.

Bien, ahora imagina hacer lo mismo, pero teniendo que desplegar tu móvil plegable, como si de uno de concha se tratase ¿no suena muy cómodo, verdad? Y es que, cuantas más cosas tengamos que hacer a nivel físico con nuestro móvil peor, ya sea abrirlo o poner un patrón o contraseña, el móvil debe hacernos la vida más fácil, y no al revés, y cuanto menos tiempo perdamos con él, mejor.

Bq Aquaris X pantalla de bloqueo

Una mejor protección de la pantalla

Ahora mismo, meter el móvil en el bolsillo o mochila, es un deporte de riesgo para nuestra pantalla, que se puede rayar con las llaves, con el propio pantalón, o con el polvo que habita en este, desde luego hay que estar muy pendiente –o poner un cristal templado– para asegurar la supervivencia de esta. Y, si pudieramos plegar nuestro móvil, habría dos vías, que, por casualidad, serían perjudiciales para la pantalla:

  • Plegamos el móvil sobre si mismo para guardarlo, parte de la pantalla roza con parte de la pantalla

  • Plegamos el móvil con cada parte de la pantalla orientada al exterior

Como ves, por muy bonito que sea el concepto, lo más seguro es que acabes con la pantalla hecha un Cristo, y ya te aseguramos que, si estos móviles van a ser caros, su reparación va a ser aún más cara, y, a no ser que te sobre el dinero, vas a valorar este detalle, igual que lo valoramos todos.

ZTE plegable

La fragilidad que tenemos en los móviles actuales es suficiente, no queremos más

Con el móvil y las cosas caras tenemos más cuidado, pero las personas torpes, somos torpes, y esto tiene poco remedio. Ya hubo polémica con los móviles sin marcos, de los que se decía que, al tener menos marcos, era más probable que la pantalla se rompiera en una caída. A mi juicio, esto se trata más de un tema de suerte que de otra cosa, pero con los móviles plegables otro gallo puede cantar.

Y es que, hay que tener en cuenta que un móvil normal es como un ladrillo: sólido, uniforme, y sin posibilidad de deformarlo fácilmente. Sin embargo, un móvil plegable o flexible puede ser deformado –de ahí su principal característica– y esto puede ocasionar que, por accidente, se rompa, como ya pasaba con los móviles de concha.

Sony tablet p plegable

Con este artículo, no queremos ni mucho menos demonizar los futuros móviles plegables, sino poner de manifiesto una serie de riesgos e inconvenientes que estos podrían tener frente a los móviles actuales. Riesgos en los que, seguramente, los fabricantes ya hayan pensado y reparado y que, si vemos alguna vez móviles plegables como producto final destinado al usuario –y no prototipos que cuestan miles de euros–, probablemente ya estén arreglados.

Y tú, ¿qué inconvenientes piensas que tienen los móviles plegables? ¿Crees que aportan utilidad a pesar de sus riesgos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs