Samsung empezaría a fabricar su smartphone flexible en noviembre de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teléfono flexible Samsung

Estábamos deseando escuchar una noticia así desde hace mucho tiempo. Se ha hablado largo y tendido del smartphone flexible de Samsung, nombre en clave Galaxy X, un terminal que llevaría a los teléfonos al siguiente nivel y del que no han dejado de surgir patentes y rumores. Hoy, por fin, parece que podemos empezar a ponerle fecha a este teléfono, y es que parece que la firma coreana empezará la producción de su smartphone flexible en noviembre de este mismo año.

Según fuentes cercanas a la compañía, mientras que la producción del terminal estaría programada para noviembre, su despliegue no se ejecutaría hasta finales de año o principios del 2019, posiblemente entre los meses de diciembre y enero. Por su parte, fuentes de la industria afirman que el lanzamiento del dispositivo sería, exactamente, el 9 de enero de 2019. Por lo visto, la parte más importante del desarrollo –es decir, la pantalla flexible— se completará en marzo, y la producción del panel como tal comenzaría en septiembre.

De confirmarse los rumores, el Samsung Galaxy X –vamos a seguir llamándolo así para que sepamos de qué estamos hablando– contaría con una pantalla de 7,3 pulgadas con tecnología OLED que se doblaría hace dentro. Samsung Display estaría probando ya un prototipo para asegurarse de que las diferentes partes del terminal no se dañan al plegarse y desplegarse continuamente, a la vez que para evitar evita el desprendimiento entre las capas del panel.

patente-de-pantallas-flexibles-de-samsung

Diferentes fuentes dicen que Samsung tiene planeado mostrar estas pantallas flexibles en una reunión privada con “clientes clave” durante el CES 2018 que está aconteciendo esta semana en Las Vegas. Este teléfono se convertiría en la joya de la corona coreana, y sin lugar a dudas, ayudaría a Samsung a liderar el mercado de los smartphones premium durante los próximos años.

Sea como sea, Samsung no ha querido hacer declaraciones sobre estas filtraciones a The Investor, lo que nos lleva a pensar, o al menos a mí, que todo esto es completamente real. Esperaremos pacientes más noticias al respecto.

Fuente: The Investor

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Flexible, Rumores y filtraciones Android, Samsung, Samsung Galaxy X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs